Gedesco crea una línea de crédito para pymes que precisen liquidez
El grupo Gedesco, especializado en descuento de pagarés para facilitar liquidez a las pymes, ha creado una línea de crédito para sus clientes, por la que podrán obtener hasta un 30 por ciento adicional de dinero cuando firmen una línea de descuento de pagarés por una cantidad determinada.
Según explicó a elEconomista el subdirector comercial de Gedesco, Benedicto Jiménez, el tipo de interés medio anual será 3 puntos superior al euribor y el plazo medio, de 40 días, ya que se cancelará con la aportación de nuevas remesas de pagarés por parte del mismo cliente -suelen ser mensuales-, momento en el que se podrá formalizar un nuevo crédito.
1.000 solicitudes
En dos meses de funcionamiento del nuevo servicio, más de 1.000 empresas lo han solicitado, según fuentes de la compañía que dirige Antonio Aynat. "La situación del mercado ya la conocemos y, lógicamente, las empresas han respondido", explica Jiménez. La falta de liquidez ha multiplicado la actividad de Gedesco, donde desde 2008 más de 70.000 empresas han obtenido circulante por valor de 800 millones de euros, gracias al descuento de pagarés.
Gedesco amplía así su actividad financiera, que en los últimos años se ha extendido al empeño de coches y a servicios dirigidos a proveedores de la Administración, como anticipo de facturas y de certificaciones de obra. El grupo facturó casi 220 millones de euros en 2011, con un ebitda (resultado bruto de explotación) superior a los 16 millones. Las cuentas de 2012 no están aprobadas, pero la facturación rondará los 250 millones, según Jiménez.
Descubra todas las ayudas para su negocio.