Status

Marc Jacobs, nuevo director creativo de Coca-Cola Light

    Marc Jacobs <i>Imagen: Facebook Diet Coke</i>


    El diseñador americano Marc Jacobs se une al prestigioso club de modistos que han colaborado en el diseño creativo para la marca Coca-Cola. Jacobs será director creativo de Coca-Cola Light durante el año 2013, además de imagen de la marca.

    Coca-Cola es una de las marcas con más prestigio a nivel internacional, que lidera el ranking de las cien marcas más valoradas del 2012, realizado por la consultora Interbrand. Y es que la firma, valorada en más de 77.000 millones de dólares, tiene presencia a nivel mundial y una buenísima reputación.

    Con estos datos no es de extrañar que la compañía pueda contar en sus filas con diseñadores de la talla de Marc Jacobs. De hecho, antes que él colaboraron otros como Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli, Nathalie Rykiel, Diane Von Furstenberg o Moschino, que se encargaron de lanzar ediciones especiales o se convirtieron en diseñadores creativos de la marca, función que desempeñará ahora el americano.

    El creativo de la prestigiosa firma Louis Vuitton no ha querido limitarse al diseño del envase, sino que también cede su imagen como cara de la nueva campaña. Así, a sus casi 50 años, Jacobs posa en el interior de un fotomatón con su mítica falda y sin camiseta, enseñando tatuajes y músculos. Y es que el modisto se mantiene muy en forma.

    Durante la sesión fotográfica, de la mano de Stéphane Sednaoui, el diseñador señalaba a la edición mejicana de la prestigiosa revista Vogue: "Creo que es increíble que las personas quieran me quite la camisa. Voy a cumplir 50 años en dos meses, así que debería sentirme bien al respecto".

    Jacobs también comentó: "Queríamos que la colección fuera colorida y divertida", ya que este año es especial para la marca porque celebra el 30 aniversario de Coca-Cola Light en Europa y por esto la colección contará con tres estilos diferentes de latas y botellas que representan tres décadas en la moda, los 80', 90' y 2000.

    En principio está edición estará disponible en Inglaterra, Francia e Islandia, así que habrá que esperar a ver si llega algún ejemplar a España.