Status

Los cinco yates más envidiados del mundo

    Eclipse <i>Imagen: megaricos.com </i>


    Existen varios detalles que hay que cuidar cuando se es multimillonario: destinos paradisíacos para las vacaciones, alojamiento en hoteles de súperlujo, coches de alta gama, pero, si hay algo por lo que los magnates están dispuestos a desenbolsar cantidades desorbitadas de dinero es poseer el yate más costoso y envidiado. Te presentamos los cinco barcos de recreo más lujosos del panorama.

    1. Eclipse. Es el yate del excéntrico billonario ruso Roman Abramovich, conocido por sus excentricidades. Eclipse es el más sofisticado de una flota de cinco yates y su longitud es de 170 metros de eslora, lo que lo convierte en el yate más grande del mundo. El navío, por el que el magnate desembolsó 800 millones de euros, posee nueve cubiertas con todo lo que podríamos desear para unas relajantes vacaciones por el océano: helipuerto, piscinas, discoteca, cine, restaurante y ¡hasta un submarino!

    2. A. Este buque pertenece al millonario ruso Andrey Melnichenco, considerado uno de los 100 hombres más ricos del mundo y que compró el yate como regalo para su mujer. Diseñado por Philip Starck, A, de 120 metros de eslora y valorado en más de 300 millones de euros, dispone de helipuerto, tres piscinas y varias discotecas, entre otros servicios.

    3. Dubai. Aunque no es tan lujoso como los dos anteriores, el yate del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, mandatario del Emirato de Dubai, está valorado en casi 300 millones de euros. Diseñado por Lürssen y Andrew Winch Designs Ltd, este buque no se queda muy atrás en cuanto a prestaciones se refiere: helipuerto, área de barbacoa, discoteca, cine, cancha de squash y gimnasio. Todo un juguetito.

    4. Octopus. Es uno de los tres yates pertenecientes a Paul Allen, cofundador de Microsoft Corporation, con una longitud de 127 metros de eslora y un coste de unos 200 millones de euros. Con un diseño moderno y cuidado, algunos de los servicios de los que dispone este buque son: dos helipuertos, piscina, una cancha de baloncesto y dos submarinos.

    5. Force Blue. No es tan lujoso ni cuenta con las dimensiones de los anteriores, pero es todo un clásico del veraneo. Se trata del yate de Flavio Briatore, un "barquito" de nada menos que 60 metros de eslora. Con gimnasio, cocinero, masajista, helipuerto y demás servicios, cada vez que comienza la temporada estival celebrities de la talla de Ronaldo o Fernando Alonso se suben a bordo de este lujoso navío.