Status
Eddie Redmayne, los pilares de la moda británica
Hay un nuevo 'dandy' en la oficina, mejor dicho, en la alfombra roja. Eddie Redmayne lleva unos años haciéndose un hueco entre el star-system y parece que con el estreno de Los Miserables se va a hacer un nombre más que conocido. Donde ha calado fuerte es en el mundo de la moda, donde ya es todo un it boy.
Conseguir robarle algún flash a Anne Hathaway o Amanda Seyfried en las premiere de Los Miserables por todo el mundo no es tarea sencilla. Menos si sumamos la imponente (y australiana) presencia de Hugh Jackman y Russell Crowe. Sin embargo, Eddie Redmayne lo está consiguiendo y pose a pose, look a look, se va haciendo cada vez más grande su alargada figura y más brillante su estela de estrella del cine.
Puede que muchos recuerden a Eddie Redmayne de la exitosa mini-serie Los pilares de la Tierra que emitió Cuatro en España. En ella encarnaba a su protagonista, Jack Jackson, el jóven aprendiz de constructor ideado por Ken Follet. No es su único papel relevante: acompañó a Michelle Willams en Mi semana con Marilyn y ha sido nada menos que Ricardo II de Shakespeare encima de las tablas del teatro.
Claro que la popularidad del joven Eddie (6 enero de 1982, Londres) subió como la espuma cuando se puso delante del objetivo de Mario Testino y protagonizó la campaña 2008 de Burberry junto a la modelo y también actriz Cara Delevingne. Su elegancia natural, su altura, el aire de dandy británico y su pelo pelirrojo le convirtió en una de las caras más reconocidas de la moda, ocupando los front row de importantes desfiles y posando también para Vogue junto a Karlie Kloss.
De Burberry o de Gucci, en las premiere o en los grandes premios, los looks de Eddie Redmayne aparecen siempre entre los más destacados, siendo todo un it boy y quitándole el puesto a Jude Law. El nuevo niño mimado de la filmografía británica promete años de estilo y buenos proyectos... se rumorea que formará parte de la segunda parte de The Amazing Spider-Man. Estaremos atentos.