Status
Ferrán Adriá vuelve a los fogones para cocinar un menú de cuatro euros
Ferrán Adriá, posiblemente el mejor cocinero del mundo, ha vuelto a los fogones por un día para cocinar un menú de sólo cuatro euros por persona. Lo hizo en la sede de Telefónica, ante una treintena de comensales, con motivo de la presentación de su aplicación 'Adriá en casa'. El menú consistió en un primer plato de fideos por mejillones de roca, una ensalada Waldorf y una sopa de melón. La elección gastronómica de Adriá fue fiel al espíritu de la 'cocina de la abuela', un estilo gastronómico alejado de su trayectoria que ahora adquiere especial valor ante la crisis económica que sacude al país.
La aplicación del genio, sólo disponible para tabletas, permitirá a los usuarios elaborar los menús con los que se alimentaba a diario el staff de elBulli, formado por 75 personas, justo antes de abrir las puertas a los clientes. "Cenábamos a las seis y media de la tarde y disponíamos de un presupuesto por persona de dos o tres euros para elaborar los menús, con un primero, un segundo y un postre, siempre con productos frescos", explica el genio de la cocina que ahora comparte con todos los usuarios su sabiduría resumida en 31 menús.
La aplicación está inspirada en el libro de Ferrán Adrià La cocina de la familia y, tras casi diez meses de trabajo, la herramienta ofrece una sección de 'Menús Completos' y otra de 'Platos', para cocinar las recetas de forma individualizada. Los usuarios que quieran personalizar la aplicación disponen de la sección 'Mi cocina', que ayuda al usuario a "almacenar los menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que ha preparado y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email".
El proyecto forma parte del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferrán Adriá en 2009, por el que el cocinero se convierte en Embajador de la Marca Telefónica. La aplicación está disponible desde hoy, 30 de noviembre, para tabletas iPad, Android y Kindle, por un precio de 14,50 euros.