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Una historia de seducción: los mejores perfumes para hombre



    Concebidos como creaciones de Alta Costura, los perfumes forman parte indisoluble del vestuario masculino, con fragancias que completan el estilo más exigente de todo receptor desde tiempos inmemoriales.

    Considerado siempre como el más bajo de los sentidos, del que se puede prescindir sin problema porque altera nuestra percepción en menor medida que la vista o el tacto, el olfato es, sin embargo, una constante fuente de emociones.  Cuántas veces un aroma nos ha traído el recuerdo de alguna persona o de una época pasada de nuestra vida. 

    Esto es debido a que, de todos los sentidos, el olfato se caracteriza por ser el más rápido en poner a funcionar nuestro cerebro, transportándonos a un mundo de emociones y de sentimientos distinto y más profundos, que el que nos sugiere la visión de una imagen o la percepción de un objeto. Es así como el perfume existe desde que existe el sentido del olfato. El hombre aprendió desde sus orígenes, a distinguir un "buen olor" de un "mal olor", aunque no comenzó a experimentar con los aromas hasta mucho más tarde.

    En la actualidad los perfumes visten la piel con envolturas que sugieren mucho más que un aroma, y definen el estilo de toda una personalidad. Descubre cuál de ellas te identifica y date un homenaje olfativo.

     SHISEIDO. ZEN FOR MEN

    Precio:  82,30 euros (100 ml). Una fragancia que reúne el poder de sus notas amaderadas especiadas acompañadas de frutas exóticas y almizcle para dar un carácter muy masculino lleno de sensualidad y moderna sofisticación para un hombre moderno lleno de sensibilidad, que tiene un gran talento y consigue el éxito en todos los campos de su vida.

     DIOR. EAU SAUVAGE PARFUM.

    Precio: 80 euros. Ya revolucionario en su lanzamiento en 1966, el mito se renueva hoy con una nueva composición sofisticada elaborada en la tradición de los perfumes de la casa. Sutil y chispeante frescura procedente de la bergamota de San Carlo, cultivada en un jardín de Calabria.

     EMIDIO TUCCI. Eau the Toilette

    El Corte Inglés presenta la nueva fragancia de Emidio Tucci para hombre. Una apuesta por notas clásicas en perfumería que en una sorprendente combinación dan lugar a una fragancia contemporánea, creativa, y rica. De la familia olfativa fougère, en sus notas iniciales, el frescor aromático y mediterráneo de la salvia, el comino y el limón italiano, se ve envuelto entre el verdor de la albahaca, hojas de geranio y musgo de encina. En el corazón la fragancia despliega toda su personalidad: maderas de sándalo australiano, cedro americano y sutiles toques de ricas especias, para definir una personalidad inequívocamente masculina.

     CAROLINA HERRERA. CH MEN SPORT Eau de Toilette 100ml Natural Spray. 

    Precio: 79 euros. Este perfume quiere capturar el frescor de la brisa del mar y la sensualidad de la madera calentada por el sol. Está elaborada con una refinada base de sándalo, vetiver y musgo de roble. El corazón de la fragancia es ardiente gracias a una cálida estela de especias aromáticas como la pimienta de Sichuan y el enebro. Por último, sus notas de salida, compuestas por bergamota, pomelo y salvia, otorgan frescura y un estímulo de tonos marinos.