Happy weekend

Cases de Son Barbassa, un hotel privilegiado para el otoño temprano de Mallorca



    Mallorca está en ese momento delicioso de transición en el que el grueso de los turistas de verano han partido y, como las aves en migración, aún no han llegado todos los habituales del otoño y el invierno balear. El mar está divino, el calor es atemperado y nos preguntamos por qué no venirse a vivir aquí.

    Sólo para los lectores de elEconomista.es, esta oferta especial: 25% de DESCUENTO SOBRE LA TARIFA, al alojarse en Cases de Son Barbassa, el próximo fin de semana, del 28 al 30 de septiembre.

    Cases de Son Barbassa es un hotel singular en el extremo este de la isla, en una gran finca vecina del mar. De buena mañana las ventanas de nuestra habitación dejan entrar el triple "pup" de una abubilla, trinos de gorrión y quiere uno imaginar rumor de olas. No están lejos, cruzando campos de olivos, algarrobos, almendros y pinedas, y son de las más bonitas de Mallorca.

    Nuestro petit hotel está junto al Parc Natural de Llevant, cuyos rincones más privilegiados se nos antojan en las playas de esta costa virgen de azules oníricos. Cases de Son Barbassa son viejas vecinas del lugar, al abrigo de una torre de defensa del XVI que, como las antiguas casas que la familia construyó junto a ella, ha mudado en petit hotel privilegiado. Los muros de la torre y lo que fue una cocina albergan hoy pequeños rincones con sofás en los que dar cuenta de un libro, en las casas se ubican doce habitaciones luminosas, y junto a ellas una piscina flanqueada por auténticas camas con dosel de gasa blanca que dan al conjunto un punto chic y son un rincón favorito del hotel en cualquier temporada. Si calor, un baño, si fresco, una buena revista y nuestro cóctel favorito.

    Mientras pensamos todo esto al poco de levantar el sol está servido el desayuno en terrazas al aire libre, entre rosales silvestres y aromas de lavanda. Pero esta brisa tempranera aconseja pasar al comedor acristalado con vistas al campo y al castillo de Capdepera. Luego iremos a Cala Mesquida o a Cala Agulla para demostrarnos que esas playas oníricas son paraísos reales.

    La cocina

    Mediterránea con productos frescos y naturales, de la propia finca o del mercado. Abierto mediodía y noche todos los días. A la carta o menú a elegir.

    En octubre, como en la pasada temporada, el hotel celebra sus Cenas de Maridaje con los mejores vinos de la isla. Para empezar, el 13 de octubre nos dejamos acompañar por la bodega José L Ferrer, fundada en 1931 y cuyos vinos se adscriben a la Denominación de Origen Binissalem. Franja Roja, su marca insignia, es de especial calidad.

    El 20 de octubre podemos disfrutar del petit celler Son Prim de Sencelles, propiedad de la familia Llabrés. Son Prim CUP 2009 y Son Prim Cabernet 2009 han sido galardonados con diferentes premios nacionales e internacionales. En esta cena de maridaje nos presentarán su nueva etiqueta: Son Prim Rossat.

    Y para acabar, el 27 de octubre estará presente la bodega de Inca Finca Son Bordils, que desde mediados del siglo XV se dedica a la actividad vitivinícola.

    Las cenas de maridaje empezaran a las 20:15 h. y su precio por persona es de 35 euros.

    Actividades

    Todo tipo de deportes náuticos, buceo, vela, esquí acuático, etc. El hotel se encuentra en una inmejorable situación para realizar actividades de senderismo y cicloturismo; junto a una amplia posibilidad de realizar visitas culturales. Golf en los campos de golf de Capdepera, Canyamel, Pula y Costa de los Pinos. Tenis y caballos en las inmediaciones.

    Accesibilidad. El hotel cuenta con una habitación con baño adaptado. Pertenece al club de hoteles NATIVE (www.nativehotels.eu) y cuenta con señalética braille y relieve en puertas de habitaciones y baños comunes, y también con carta restaurante en braille. Playa Son Moll es accesible a personas con discapacidad y cuenta con rampas, pasarelas, duchas y baños adaptados, sillas anfibias y personal de apoyo al baño durante la temporada estival.

    Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

    Tarifas
    Hab. Doble Standard, de 158 a 216 euros, según temporada
    Hab. Doble Terraza, de 172 a 232 euros
    Hab. Doble Terraza Superior de 196 a 258 euros
    Junior Suite, de 216 a 288 euros.
    Niños de 0 a 2 años, gratis
    Niños de 2 a 12 años, 50% (en cama supletoria)
    Cena, 28 euros bebidas no incluidas
    Masaje 30 minutos, 25 euros
    Masajes 50 min. 50 euros

    Contacto y Reservas
    AGROTURISMO CASES DE SON BARBASSA
    Carretera Cala Mesquida-Camí de Son Barbassa, s/n
    Capdepera (Mallorca)
    Tel. 971 565 776 / 971 565 776
    info@sonbarbassa.com
    www.sonbarbassa.com

    Web universal, accesible a diversas discapacidades, en http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=164