Joseph Gordon-Levitt no tiene frenos ni falta que le hacen
Joseph Gordon-Levitt ha superado una de las grandes maldiciones de Hollywood, la de ser niño prodigio y encima en la televisión, y es a sus nada aperentes 31 años unos de los actores más exitosos del cine. Llega a la cartelera semanal montado en bici y a toda velocidad pero 'Sin frenos'.
Comenzó su carrera con apenas siete años en la serie 'Enredos de familia', protagonizada por Michael J. Fox y cómo él, Joseph Gordon-Levitt se ha convertido en uno de esos niños prodigio que superó los prejuicios de los productores de cine y ha conseguido triunfar en la gran pantalla. Sus intervenciones en 'Roseane' o 'Cosas de marcianos' hicieron de él una estrella infantil con mucho más currículum a sus espaldas que muchos de sus colegas a los 31 años, los que ahora él tiene.
Sorprende que con esa cara de prepúber ya haya superado la barrera del 3, otra de las fronteras que Gordon-Levitt ha alcanzado con éxito. Su gran re-descubrimiento se produjo en 2009 con la comedia indie '(500) días juntos' , con su amiga Zooey Deschanel como co-protagonista en una de las historias más simpáticamente reales contadas en la gran pantalla. Un regreso al estrellato que ha sabido gestionar con buenos títulos y sobre todo de la mano de Christopher Nolan, con el que ha trabajado en 'Origen' y 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.
En 'Sin frenos', su nuevo filme, esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla de pericia y chifladura, para conducir una? fixie? ? bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día ? un servicio ?Premium? rutinario ? acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.
No ha parado de trabajar en este 2012 y en las próximas semanas llegará también como sicario del futuro en ?Looper?, donde la transformación física, pero sobre todo psicológica que logra el actor es impresionante. "Esta historia la escribí pensando en Gordon-Levitt, quien además de ser mi actor favorito es un gran amigo con quien me gusta trabajar", cuenta Rian Harris, director del filme. "Joseph es uno de los pocos actores que no se repite y se transforma completamente cada vez que actúa en un nuevo filme".
Y su nombre está en el plantel de ?Lincoln? de Steven Spielberg donde interpretará al primer hijo del Presidente de los Estados Unidos, Robert Todd Lincoln, que llegó a ser Secretario de la Guerra. Y, cambiando totalmente de registro, después llegará su primer filme como director, ?Don Jon's Addiction?, un acercamiento a la figura literaria de Don Juan pero desde una perspectiva muy contemporánea: un adicto a la pornografía que intenta redimirse para ser menos egoísta. En el reparto, Scarlett Johannsson y Julianne Moore.
Una carrera digna de Tour, Giro y Vuelta, como los kilómetros que se mete entre pecho y espalda en ?Sin frenos?, que se estrena este viernes en la cartelera nacional después de arrasar en el box office de Estados Unidos. Si no has tenido suficiente con la épica de Contador, acércate al cine y disfruta con la etapa de obstáculos de Joseph Gordon-Levitt.