Michelle Jenner vuelve al trono de 'Isabel'
Con un papel de mujer dura y con carácter, se convierte en la Isabel pensada por la productora Diagonal Tv para TVE y con ella estrenan así la nueva temporada de ficción de la cadena pública. Es un proyecto que ha tardado en salir, casi un año, pero por fin podremos verla este mes de septiembre.
Un proyecto que a Michelle Jenner le ilusiona especialmente y donde ha intentado que se vea realmente el lado humano de Isabel. Un papel protagonista que se une al de 'Tadeo Jones', donde ha sido la voz femenina. Un personaje que compartió muy de cerca con su padre, director de doblaje, y con el cual llevaba mucho tiempo sin trabajar.
Es, sin duda, un gran momento para la joven actriz pues sus proyectos - podremos verla pronto en 'La Bella y la Bestia' de Antena 3 y en alguna película que está por confirmar - a pesar de la crisis, siguen haciéndola crecer en este mundo de la interpretación.
- Bueno Michelle, Isabel por fin ha salido a la luz...
- Por fin, esa es la frase.
- ¿Cómo lo has vivido?
- Como los demás, con mucha incertidumbre y con mucha pena cuando nos dijeron que no se sabía si se iba a emitir, si íbamos a seguir... Era un proyecto donde habíamos puesto tanta ilusión y ganas que cuando nos comunicaron que se podía quedar en un cajón, fue difícil.
- Es tu primer papel protagonista en una serie. ¿Estás nerviosa?, ¿tienes esa presión?
- Me han vuelto los nervios, la verdad. A uno siempre le cuesta verse, en conjunto me encantó porque creo que es una serie impresionante. Yo creo que va a gustar.
- ¿Te impresionó cuando te ofrecieron el papel?
- Me sorprendió y me asustó. Es muy difícil preparar un personaje que realmente ha existido. Yo me pregunté, ¿cómo hago de reina? Pero bueno, luego el director me tranquilizó diciendo que lo que se quería ver era la parte humana de Isabel, la mujer que fue. Aunque sea reina, lo que importa es como esa niña se convierte en una mujer dura y fuerte y como la marca la separación de su madre. La verdad, es que me fascina que una mujer como Isabel llegara donde llegó en aquella época.
- ¿Te gusta mandar?
- Tengo mi carácter, pero no tanto como el suyo.
- Los directores de la serie decían que lo interesante de la historia llegaría con la segunda temporada. ¿Crees que la habrá?
- A ver, creo que todos tenemos la esperanza de que sí. La serie está ideada para que tenga varias temporadas, así es como tiene sentido, pero evidentemente creo que ahora los medios no van a ser los mismos. La idea y la esperanza es que, si al público le gusta, se siga contando la historia. Los actores al final somos solos marionetas.
- ¿Cómo ha sido tener un vestuario tan espectacular?
- Tiene su parte buena y su parte mala. Con esos vestidos se te coloca todo y la actitud ya la tienes, pero se hace muy difícil. Los trajes eran muy pesados y la verdad es que es de admirar que las mujeres de la época llevarán esos corsés porque te quitan la respiración. Lo peor, fueron tantas capas y capas, grabando en el mes de agosto en los jardines de El Escorial, era de lipotimia. Pero son espectaculares.
- ¿Qué otros proyectos tienes?
- Pues ahora rodaré 'La Bella y la Bestia' para la serie de cuentos de Antena 3 y hay alguna cosa más de cine, pero hasta que no lo tenga cerrado no puedo decir nada.
- Bueno, aún así estás de suerte y estás teniendo un papel protagonista, no sólo con 'Isabel' sino también con 'Tadeo Jones'...
- Muy bien, también me dedico al doblaje desde que era pequeña y, la verdad, es que trabajar con mi padre, que era el director de doblaje, ha sido maravilloso. Hacía mucho tiempo que no coincidamos en un trabajo, así que volver ha sido muy bonito.
- Tus éxitos son fruto de mucho trabajo, pero ¿te sientes afortunada?
- Yo con cada trabajo me sorprendo y me ilusiono pensando en los que haga y en la suerte que tengo de hacerlo. Además, soy afortunada por poder hacer cosas que realmente me gustan. Creo que es muy importante enfocar la carrera de actor a largo plazo y hay que saber decir que no, más que saber decir que sí porque tienes que saber que tipo de actriz quieres llegar a ser. Y, en una época como esta, tienes que ser muy afortunada para tener la oportunidad de elegir.
- 'Los hombres de Paco' te generó mucha popularidad y a pesar de que pudiste haber dado el pelotazo, preferiste parar e ir poco a poco. ¿Fue una decisión personal?
- Totalmente. Fue una decisión propia, no por huir del fenómeno fan, sino porque yo quiero ser actriz y trabajar en papeles que me gustan, no sólo trabajar por trabajar y ser taquillera. Necesito cosas que me llenen y me aporten algo nuevo.
- ¿Cómo eres fuera de las cámaras?
- Me considero muy normal. Lo del gimnasio, lo intento pero no. No sé, me gusta ir al campo, estar con mis animales, con mi gente, ver películas.
- ¿Qué tal llevas la fama?
- Bien, no me he sentido nunca perseguida. Ahora mismo estoy muy tranquila.
- ¿Y enamorada de tu chico?
- Enamorada de mi trabajo.
- Todos hemos estudiado a Isabel, pero imagino que tú habrás tenido que hacerlo más a fondo. ¿Qué te ha sorprendido especialmente de ella?
- Sobre todo su valentía. Cuando lo estudias te dan fechas y nombres, pero no entras en la persona. Así te das cuenta.
- ¿Cuál es tu referencia en el mundo del cine?
- Me gusta mucho Natalie Portman, Audrey Hepburn, Pénelope Cruz...¡Hay tantas!
- ¿Te gustaría también triunfar en Hollywood?
- No me lo planteo, no es mi gran ambición. Me apetece mucho trabajar, y por supuesto, que me lleguen nuevos proyectos y si tengo que ir, iré.