Status

La Olvido Hormigos de Costa Rica, portada de Interviú



    Olvido Hormigos Carpio no es la única política que se ha visto involucrada en problemas por la difusión de vídeos íntimos en la red. La exviceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, cuenta en Interviú la extorsión a la que fue sometida por una historia similar.

    Karina Bolaños fue cesada a las pocas horas de que un vídeo íntimo suyo se difundiera por las redes sociales en el que aparecía en ropa interior en pose provocadora para seducir a su amante conocido como 'Pequis'.

    El vídeo se hizo público en 2009 cuando el ingeniero informático de las casa de los Bolaños, con el que la exvicepresidenta había mantenido una relación pasional durante un período de separación de su marido, lo descubrió. Según Karina, el ingeniero inició el chantaje cuando ella le confesó que quería reanudar la relación con su marido.

    El matrimonio de Bolaños acabó por romperse y su carrera política truncada por la filtración. El escándalo hizo que la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, destituyera a la hasta entonces viceministra a las pocas horas en lo que esta denuncia como un "acto machista" puesto que "la presidenta protege a políticos con casos parecidos al mío". Bolaños denuncia que tras el juicio moral al que ella fu sometida, nadie fue juzgado por vulnerar su vida privada.