Status
Veo doble a las estrellas
Todos tenemos un doble en este mundo. Personas que parecen separadas al nacer y que, aun con circunstancias diferentes, acaban siendo dos gotas de agua. A las estrellas también les ocurre, lo genial es que es entre ellas. O al menos eso parece viendo el trabajo de George Chamoun.
¿Te han dicho alguna vez lo que te pareces a un actor que sale en la televisión? Seguro que sí, los personajes célebres son iconos de estilo a los que acabamos asemejándonos, y no sólo por el estilo, el peinado o el maquillaje... también en su anatomía.
En eso se basa 'Iconatomy' (contracción en inglés de "icono" y "anatomía"), una cautivadora serie que firma el diseñador sueco George Chamoun y que consiste en comparar retratos de estrellas de ayer e ídolos de hoy. Sin duda la gran dificultad no está en encontrar "parecidos razonables", que hay para elegir, sino en buscar las imágenes con poses parecidas o idénticas entre dos personas que no han coincidido en el mismo espacio ni en el tiempo.
Las imágenes resultantes se han generado adoptando la clásica técnica del collage, en versión digital, donde los recortes enfatizan las similitudes de dos bellezas como Marilyn Monroe y Scarlett Johansson, o Angelina Jolie y Elizabeth Taylor.
Lo mismo sucede con el bello rostro de Aubrey Hepburn y el de la más contemporánea Natalie Portman, que conforman un collage lleno de clase. Los señores tampoco se libran, ¿quién sería el Cary Grant del s.XXI? Pues nada menos que George Clooney. El mito de James Dean sigue vivo, como si de un vampiro se tratase, en los rasgos de Robert Pattinson.