Status

Los duques de Cambridge superan con nota su primer año de casados

    La princesa Catalina, el día de su boda, hace un año.


    El príncipe Guillermo y la princesa Catalina han conquistado a los británicos y a la familia Windsor. Tras un año de casados, que se cumple este domingo, la pareja ha eclipsado a Carlos de Inglaterra y las maneras de Catalina hacen olvidar a Lady Di.

    Todas las lupas estaban puestas sobre Kate Middleton, ahora princesa Catalina. ¿Sería capaz de aprender el oficio de palacio y sobrevivir la presión mediática?

    Según publica el diario El País, la respuesta es que la joven ha superado con nota su primer año como esposa del príncipe Guillermo: doce meses en los que se ha integrado con naturalidad en la vida y responsabilidades palaciegas conquistando a todos los Windsor, y muy especialmente, a la reina Isabel II, que la tiene como favorita.

    Su marido y su suegro han sido sus principales ayudas en el aprendizaje de la vida de la monarquía. En este tiempo, la joven duquesa de Cambridge ha estrechado lazos con Carlos de Inglaterra, con quien frecuenta a menudo galerías y museos, un plan del que son poco aficionados sus hijos.

    Catalina también ha conseguido poner a raya la siempre difícil presión mediática en Reino Unido. Actúa con naturalidad en sus actos públicos, casi como sin percatarse de la presencia de cámaras y periodistas, y lleva una vida privada alejada de los focos, a instancias de su marido. Catalina sigue yendo a las mismas tiendas que frecuentada en Londres, a las que se presenta sin avisar, y también sigue tomando un café en locales normales cuando se acerca a la capital.