Status

"LaRoyale", hamburguesas refinadas y hedonistas con "toque Paco Pérez"

    Imagen del comedor del restaurante. Foto: Eleconomista


    Restaurante "La Royale"

    Aventura fascinante por las mejores carnes del planeta y sus exquisitos `contorni´

    ■ Plaza del Camp, 5. Barcelona. Tel. 93

    254 73 93.www.laroyale.es.

    Tienen reserva on line. Abierto todos los días.

    BARCELONA. El fast deviene slow. La vulgaridad se torna sofisticación. Tiempos posmodernos y relatos efímeros. El burguer se diviniza y ese pedazo de carne anónima rodeado de pan industrial y bañado en pavorosa mayonesa se eleva a la categoría gourmet. Es lo último.

    Hamburgueserías ilustradas vindicando la excelencia de lo que siempre fue el descensus ad infernos gastronómico. Pero todo es posible. Los grandes chefs españoles hace tiempo han demostrado que ha debido ser desde arriba, con aquella jovial osadía, desde donde se empezase a dignificar y glorificar la cocina sin adjetivos. Tapas, bocadillos o hamburguesas. Y llegamos a las de La Royale, hamburguesería asesorada finamente por el gran Paco Pérez. Aunque Paco sea poco posmoderno y muy fier de son metier, su firma está ahora en las alturas de los charts, lo que lo coloca siempre entre las preferencias de los restauradores que quieren progresar, y si hay que comer hamburguesas,mejor que sean Pérez signature.

    Justo lo que pensó Albert Forment, ingeniero que, despejando el cansino oxímoron crisis-oportunidad, dejó el paralex por la picadora y la plancha para aventurarse en la hostelería.


    Puestos a ello, Albert y Paco se propusieron lo máximo. Piezas enteras de carne que se descuartizan, limpian, pican y elaboran a pura mano, en la misma cocina. Carnes supremas, de esto no hay duda. De todo el mundo, porque somos cosmopolitas. Y para el último retruécano, finalizadas en Josper con ese touch a brasa ya irresistible ¿Pasamos al salón? Sensación de estar en el club de oficiales de la RAF en, no sé, Kenia, aunque geográficamente nos hallemos en la parte noble de la ciudad, en lo que fue el entrañable restaurante Can Massana. Punto colonial, estiloso y relajado que invita, de entrada, a un buen gin tonic (25 ginebras a disposición) y, a continuación, a demorarse por la atractiva carta.

    Hamburguesas.Wagyu (con Stilton); vaca añeja (con provolone y pesto rojo); bisonte (con Cheddar); Angus (con aguacate y mole); pato (con packchoy); atún (con shiitake); ternera blanca (con Saint Felicien)
    Fascinante la salsa bbq Jack Daniel´s, canalla. ¿Más guiños? Alitas, fish & chips, costillar, nachos, patatas fritas al momento...

    Menú

    Primer plato: Huevo orgánico a "La Royale"
    Segundo plato: Hamburguesa de cerdo ibérico
    Postre: Hamburguesa Antártida
    Precio medio 20 Euros.