Status

Los hoteles y las estaciones de esquí más lujosos del mundo



    La temporada de esquí ha comenzado y este deporte puede convertirse en todo un lujo para nuestros sentidos. ¡Ponte los esquís! Te presentamos las estaciones de esquí y los resort más lujosos del mundo para practicarlo.

    Suiza, es sin duda, uno de los lugares más exclusivos para practicar este deporte. La estación y el pueblo suizo de Zermatt han sido elegidos por tercer año consecutivo por la guía ADAC - considerada la "Biblia" del esquí- como la mejor zona del mundo para practicar esquí alpino. La temporada de invierno comienza este año con la inauguración de un nuevo hotel boutique en el centro de Zermatt. Con un diseño extremo, el Hotel Backstage, alberga un centro wellness, galería de arte, cine y club privado.

    Klosters, probablemente el complejo de esquí más exclusivo de Europa y el favorito del príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos,  en concreto el exclusivo Chalet Eugenia, que indiscutiblemente se configura como el lugar más top de los Alpes y por supuesto, el más caro. ¿Cuánto? Para una semana en temporada alta hay que pensar en 72.000 dólares. Eso no incluye el avión, ni los medios de elevación, ni el alquiler de los esquíes, ni los guías de montaña, ni los traslados.

    También encontramos en este exclusivo rincón de los Alpes suizos, villas privadas de alquiler. Entre ellas, Premium Switzerland nos ofrece el Chesa Falcun, un fabuloso chalet de arquitectura tradicional suiza. Situado en lo alto de una ladera, tiene 480 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, seis amplios dormitorios con baño privado y terraza o balcón, y capacidad para 12 personas; sauna y sala de masajes, y un jacuzzi exterior con maravillosas vistas panorámicas. Además por si esto no nos pareciera suficiente, también cuenta con un Chef personal y un chófer para los desplazamientos.

     Premium Experiences, especializada en villas de ski de lujo en Austria, Suiza, y Francia, ofrece una amplísima gama de alojamientos 5GL* en las principales estaciones: ST Anton en Austria, Courchevel, Chammonix y Megève en Francia, y Verbier, Gstaad, Zermat y Davos en Suiza.

    Si no queremos movernos del la península el Hotel Sport Hermitage&Spa en Andorra es una opción cargada de lujo. A 1850 metros de altitud, en plena montaña y en contacto directo con la imponente naturaleza de los bosques del Vall d´Envalira, el hotel dispone de una zona wellness, cinco plantas con hasta 4500 metros cuadrados disponibles para circuitos de aguas y tratamientos de belleza y masajes. Todo esto rodeado de un marco incomparable:Las montañas nevadas al otro lado de sus enormes cristaleras. Elige cualquiera de sus 120, arropadas entre terciopelos, pieles oscuras y algodón egipcio.

    'Cruzar el charco' para practicar el esquí es una opción única. En Canadá encontramos algunas de las mejores pistas del mundo. Whistler Blackcomb es el centro de esquí n.º 1 de América del Norte según la revista Skiing Magazine. Con Más terreno para esquiar que cualquier otro centro de América del Norte, Pan Pacific Whistler Village Centre, en el corazón de este pueblo canadiense, es una apuesta segura de lujo y confort.

     Sin embargo, estadísticamente donde más nieve cae a lo largo de la temporada es en Japón, esquiar en Niseko, una de las estaciones de esquí más famosas, con el monte Fujiyama de espectador es todo un lujo.

    Cambiando de hemisferio podremos esquiar durante prácticamente todo el año, ya que cuando en un lado acaba la nieve, en el otro la temporada casi está a punto de comenzar. Chile o Argentina son dos destinos obligados para todo buen esquiador donde las estaciones más conocidas son Portillo, Las Leñas o Bariloche.

    Nueva Zelanda también nos ofrece la oportunidad de deslizar nuestras tablas por laderas de estaciones como Cardrona Alpine Resort en South Island o esquiar sobre el volcán de Whakapapa en North Island.