Status
Censuran la campaña de Marc Jacobs para el perfume 'Oh Lola!'
El anuncio, protagonizado por una joven de 17 años vestida de adulta, ha sido censurado en Gran Bretaña por considerar que la campaña sexualiza a los niños.
No es la primera vez que a Marc Jacobs le retiran una campaña publicitaria. En este caso, Dakota Fanning, una joven de 17 años, promociona el perfume Oh Lola! convertida en una auténtica 'lolita'. Algo que no ha gustado mucho a la Advertising Standards Authority (ASA), la entidad británica encargada de vigilar que se cumplan loes estándares de publicidad. Según publica YoDonna.com, el anuncio ha sido retirado porque consideran que se sexualiza a los niños.
La modelo sujeta el perfume entre sus piernas
Argumentan que el maquillaje y el vestuario que luce la modelo no son propios de su edad. El comunicado de ASA afirma: "Supimos que la modelo tenía 17 años pero consideramos que aparentaba menos de 16. Notamos que la modelo estaba sujetando el bote de perfume entre sus piernas y consideramos que esta posición era sexualmente provocativa".
El anuncio ya no podrá verse en Gran Bretaña, una decisión que el propio Marc Jacobs podría haber esperado, pues él mismo eligió a Dakota Fanning suponiendo que podría ser "una lolita contemporánea, seductora pero dulce".