Status

María Escoté y su 'Ansia' de Renacimiento



    El segundo desfile doble de la cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week ha estado encabezado por las propuestas de María Escoté para la próxima temporada de Primavera-Verano 2012: "el Ansia que hizo que la belleza saliera de nuestras vidas" para que ahora la busquemos con devoción.

    "El ansia abarcará el color de lo divino y la esencia de lo perfecto haciendo brillar un pequeño destello en nuestras pupilas". María Escoté ha comenzado su colección mezclando, en una sola prenda, el denim con el pelo.

    "Tras la oscuridad de Honolulu nacen unos rayos de Luz Absoluta, un blanco que se funde con el negro y da luz al Camino Eterno", en el que el Black&White se apodera del protagonismo, mezclándose con el vaquero, al más puro estilo western.

    Jerseys, pantalones anchos, faldas con vuelo y detalles de cuero, tops calados y transparencias con cuello baby-doll y vestidos de escote corazón con volantes pomposos. Todo es posible en las propuestas de esta diseñadora.

    La parte masculina va en completa sintonía con la femenina y, al final del desfile, vemos aparecer los tonos pastel y las lentejuelas en telas vaporosas. Ideal para las noches de verano. Los zapatos con calcetines de colores, algo muy chic y moderno que rompe con la armonía de lo perfecto.

    Una pareja de novios que camina hacia el altar ha sido el plato fuerte de María Escoté, quien ha querido transmitir en todo momento "el ansia que nace de la agonía, un Ansia libre de Pecado, un Ansia hacia el Placer Eterno".

    Carlos Díez pone de moda el punto tecnológico en 3D

    La segunda parte de este desfile doble viene de la mano de Carlos Díez y su peculiar estilo cañero. Como de costumbre, el diseñador no ha defraudado a su estilo, fiel a la originalidad y lo extremo.

    Estampados de labios y ojos impregnan los diseños de Carlos Díez, quien ha elegido lo orgánico y el mítico blanco y negro, sobre todo en modo rayas, para sus prendas, tanto para mujer como para hombre.

    Esto ha dado paso a una línea de ropa interior "nocturna y deportiva" que se ha regido por la combinación negro-fucsia para dar un resultado de comodidad en una colección de lo más completa.

    Monos anchos, shorts, leggings... Todo con unas siluetas "amplias y deportivas" con una base sólida que Carlos siempre utiliza: pisando fuerte con las zapatillas Converse, en esta ocasión, en varios colores: amarillo, azul turquesa, blanco...

    Popelín de algodón, punto y voile. Plisados, lycra, seda y punto tecnológico 3D con detalles de cuero, son los materiales utilizados por el diseñador. Para terminar, una fantástica combinación en blanco y plata, perfecta para las fiestas estivales, sin olvidar un poquito de tul y lentejuelas para darle más glamour.