Status
Una cerveza de lujo para comer o cenar
Viendo el partido de fútbol, en una terracita, visitando discotecas... La cerveza es la bebida más pedida y la que más éxito tiene para disfrutar de los momentos de ocio. Siempre se suele consumir fuera de casa, pero hay otra opción también muy popular: hacerlo en casa acompañado de una buena comida.
A pesar de que por costumbre acompañan a las aceitunas y a los pistachos en el aperitivo, también puedes disfrutar de una buena cerveza, una de calidad, durante una cena con amigos en casa. Si eres tú el organizador del acontecimiento, triunfarás si eres capaz de acompañar tus platos con una buena cerveza.
Para ello, primero es necesario tener en cuenta el sabor de los platos y el de la cerveza porque no todas combinan bien. Aquellas de sabores fuertes, pegan con platos suaves y viceversa. Por lo que, si alguna vez vas a tomar un buen plato de comida picante o muy especiada, deberás fijarte bien en que la cerveza que pidas tenga un sabor suave.
Si eres carnívoro por naturaleza y te gustan los platos exóticos, la cerveza que siempre deberás pedir es la del Club Gourmet de El Corte Inglés. Perfecta para comprar y beber en casa, tiene un amable amargor y una sabor ligeramente dulce. La graduación de la misma es del 7% y la temperatura ideal para servirla ronda entre los cuatro y los cinco grados. Por eso, si decides hacer una barbacoa con tus amigos para despedir el verano, será mejor que te hagas con una buena reserva en tu despensa.
Si prefieres hacer una cena con espíritu internacional, las cervezas adecuadas para ti serán la alemana o la irlandesa. Si escoges la primera, estás apostando por una tradición cervecera que acumula diez siglos de historia y que ofrece una amplia variedad de sabores y toques. Mientras que si lo que prefieres es apostar por las cervezas de color oscuro y su sabor firme y seco, elige una irlandesa.
La última opción que te proponemos para servir en casa es una apuesta segura. Puedes escogerla de diferentes ingredientes: se trata de la cerveza sin alcohol. Te aconsejamos que siempre guardes un par para aquellos que tienen que volver a casa conduciendo.