Status

Pippa, Luna, Leo, las 'celebrities' deciden el nombre de nuestros hijos



    Hace tiempo que la tradición familiar dejó de ser determinante a la hora de que los padres elijan un nombre para sus hijos. Ahora son las 'celebrities' quienes mandan en ese íntimo aspecto. Los británicos esperan un aluvión de Pippas y, posiblemente, de Lunas. En España, se prevé una avalancha de Leos.

    Nos fijamos en su forma de vestir, en sus peinados, en dónde pasan las vacaciones, en sus gustos en materia de perfumes, música, cine, televisión... El mundo vive pendiente de los famosos, se les idolatra y, por supuesto, se les imita.

    La publicidad sabe de su tirón, pero también saben de ello en los registros civiles y en las pilas bautismales. Creadores de múltiples tendencias, también tienen un fuerte ascendente en el nombre que los padres eligen para sus hijos.

    Una web estadounidense de consulta de significado de nombres, Nameberry, tras analizar 23 millones de consultas, ha llegado a la conclusión de que los anglosajones bautizarán a sus próximos hijos con nombres de nuevas 'celebrities' o con los que las ya consagradas han elegido para sus propios retoños.

    Desde la citada web se afirma que mientras que hace cinco años el factor determinante para elegir uno u otro nombre era el significado del mismo, ahora son los famosos los que marcan tendencia. Dicen que sus usuarios buscan directamente en su web el significado del nombre de la 'celebrity' de turno, o el que ésta ha elegido para sus hijos. En esas búsquedas se basan para predecir la próxima llegada al mundo de bebés que llegado el momento celebrarán una u otra onomástica.

    'Pippa', en el 'top'

    El 'top' de los nombres que supuestamente llenarán el mundo anglosajón próximamente figura el de 'Pippa'(Philippa). El tirón mediático de la hermana de la princesa Catalina queda patente de este modo. Otros muy populares serán Elula (nombre elegido por los actores Isla Fisher y Sacha Baron Cohen para su bebé) y Mila (como una de las protagonistas del filme 'Cisne Negro') también para niña y Flynn (como el hijo de Orlando Bloom y Miranda Kerr) para niño.

    Por otra parte, no hay duda de que, de confirmarse los rumores que apuntan a que David y Victoria Beckham llamarán Luna a su próxima y primera hija, éste nombre tan español se pondrá pronto también de moda entre los británicos.

    De 'Vanessa' a 'Leo'

    ¿Y en España, qué? Naturalmente, los españoles tampoco están a salvo de modas. Remontándonos años atrás, cuando aún era muy habitual poner a los primogénitos los nombres de los abuelos, el cantante Manolo Escobar tuvo la culpa de que el país se llenara de 'Vanessas'. Dando un salto en el tiempo, otro fenómeno similar lo provocó el malogrado Antonio Flores, que propició la llegada al mundo de miles de 'Albas'. Ambos músicos pusieron de actualidad unos nombres no muy populares por aquel entonces al elegirlos para sus propias hijas. Más recientemente, Letizia, por la princesa, también llegó a crear tendencia; lo mismo que Leonor, la primogénita de los Príncipes de Asturias.

    Últimamente, si ha habido un nacimiento que ha acaparado un interés inusual dentro de las 'celebrities' patrias, éste ha sido el del primogénito de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz. Todo apunta a que 'Leo', el nombre elegido para su hijo, se convertirá en muy popular entre los nuevos españoles.