Status

Conoce el mejor Albariño



    Es afrutado, seco y de un atractivo color amarillo brillante que lo hace único en su especie. El vino Albariño ha conseguido en poco tiempo hacerse con un hueco dentro de los caldos con más fama a nivel internacional ¿Aún no lo conoces? En Evasión te lo presentamos.

    Si quieres apostar por un valor seguro en vinos y descubrir lo mejor de la uva albariño, te recomendamos que no te arriesgues y te quedes por la denominación de origen Rias Baixas. Optar por este vino y no por otro, te asegura la mejor calidad y el sabor más exclusivo.

    El grano pequeño y dulce con el que ha sido elaborado este caldo, le hacen el mejor acompañamiento para arroces, mariscos y pescados. Así que si sales a cenar o a comer fuera y quieres disfrutar de él, una marisquería será el mejor lugar para tomar una buena copa. Si por el contrario, prefieres tomarlo en casa durante una reunión familiar, te damos un par de claves para quedar como un rey.

    Como hemos dicho anteriormente, el arroz casa muy bien con el sabor de este vino, así que si estas preparando una comida, apuesta por una buena paella. No importa que sea mixta, de pescado o pollo, será un acompañamiento ideal que intensificará el sabor del plato y animará la comida.

    Si prefieres tomarlo en la cena, te aconsejamos que lo uses en los entrantes para recibir a tus invitados. Todo marisco es perfecto para tomar con este vino. Desde Evasión te aconsejamos que apuestes por unas navajas a la plancha con un poco de limón. Con este plato abrirás el apetito de tus familiares y allegados.

    Recuerda que debes de servir el vino a una temperatura de entre 7 y 10 grados para que tenga un sabor perfecto y que lo debes hacer nada más descorchar. Preséntalo en copas que tengan la boca más estrecha que la parte inferior, y procura que sean de fino cristal liso, para que todos puedan admirar el color del caldo.

    ¿Te atreves a probar este vino después de conocerlo? Hazte con uno de estas botellas lo antes posible y deleita a tus amigos.