Menús saludables para la oficina
Una vez salimos de casa mantener la dieta puede llegar a ser todo un problema, sobretodo entre semana, y acabamos comiendo deliciosas pizzas o hamburguesas que no son nada recomendables si queremos llegar al verano con un cuerpo diez.
Apúntate a la fiebre del 'tupper' para controlar las calorías, y sobretodo ahorrar dinero. Te proponemos menús para mantener tu dieta mientras trabajas, algunos platos según terra.es:
Primer plato
Aprovecha que el calor ya llegó para preparar productos frescos y muy veraniegos. Hay dos platos que son fáciles de preparar y que te permiten innovar creando tus propias variedades.
Las cremas frescas son perfectas como entrante ya sea un gazpacho, de tomate, de calabacín, de verduras, etcétera.
La segunda opción son las ensaladas, ligeras y saludables te permiten agudizar la creatividad y potenciar el chef que llevas dentro. Por ejemplo, opta por una ensalada de endividas con anchoas o gambas a la plancha. También puedes utilizar berros o canónigos.
Las habituales ensaladas de pasta, arroz o lentejas son excelentes opciones como plato entrante.
Segundo plato
El segundo plato debe ser el plato principal. En él debemos alternar carnes y pescados -a la plancha o al horno- durante la semana para mantener una dieta equilibrada.
Incluye alimentos 'bio' como hamburguesas y salchichas de soja mucho más saludables.
Recuerda que si quieres acompañar tus comidas con pan la mejor opción será una rebanada de pan integral o pan bizcochado, también integral.
Postre
En el momento del postre siempre apetece algo dulce, pero resiste la tentación con estos deliciosos postres que te proponemos.
Ponle la guinda al menú con un yogur natural desnatado con arándanos o frutas del bosque. También puedes añadirle frutos secos o elegir yogures de soja.
La fruta es una buena alternativa, sobretodo ahora que llega la sandía, el melón, las fresas o las cerezas de temporada.
Otra opción es tomar una infusión de té verde o menta al finalizar la comida ya que favorece la eliminación de líquidos.
Un bocadillo, ¿por qué no?.
Dentro de una dieta saludable no están eliminados por completo los bocadillos o sandwiches aunque deben seguir unas 'normas'.
El pan debe ser integral. Las mantequillas o salsas están completamente prohibidas, tan sólo unas gotitas de aceite de oliva.
Intenta que tu sandwich o bocadillo incluya vegetales y proteínas bajas en grasas como atún, salmón, tortillas francesa o jamón serrano, entre otras muchas opciones. El acompañante perfecto puede ser una crema ligera.
Un menú saludable y variado que te permite llevar una dieta equilibrada. Combina tu alimentación con deporte al menos tres veces a la semana y notarás los resultados.