Vuelve el pelo engominado
Aprovisiónate de toda la cera, la gomina y la espuma que puedas porque vuelven los hombres con el pelo engominado. Este look otorga a quien lo luce un aire serio y a la vez atractivo.
La moda vuelve a traer los looks de los años 80 en todos sus aspectos. Desde el look hippie con un toque chic para ellas, hasta los peinados engominados de los hombres más sexys de aquella época.
El clásico pelo de caballero inglés había pasado de moda hasta que los grandes diseñadores lo mostraron en las pasarelas.
Pero este look no se puede llevar de cualquier manera: es perfecto para melenas cortas y medias, no largas. Además, debes peinarte hacia atrás o con la raya a un lado para estar a la última.
Este peinado se puede lucir para cualquier ocasión y con cualquier estilo ya sea traje de chaqueta, para salir de noche de gala o para una reunión importante. Tambien con looks más deportivo aunque con cautela.
Uno de los problemas de esta tendencia es el exceso de gomina o espuma. El secreto es dar aspecto de pelo húmedo con la cantidad adecuada.
Grandes actores y personajes de la década de los 80 llevaron este peinado. Por ejemplo, el gran Michael Douglas en la película Wall Steet en 1987. Ese mismo año recibió su primer óscar como mejor actor por su papel de Gordon Gekko, en dicho film.
En nuestro país, el empresario Mario Conde es la imagen más representativa del pelo engominado. Sus años 80 no fueron tan felices como los de Douglas. Como presidente de Banesto fue el blanco de un escándalo financiero que lo llevó a prisión.