Llamadas a precio de oro: los cinco móviles más caros del mundo
Abstenerse el común de los mortales. En su interior no hay ni el más mínimo elemento elaborado en plástico; tan sólo se han empleado materiales nobles, como el oro, los diamantes o el platino. En comparación con ellos, el flamante iPhone de Apple o el Prada Phone concebido para LG son chucherías para las masas.
Los ránkings de teléfonos joya que elaboran publicaciones como Forbes o Wired comienzan con modelos relativamente asequibles, como el Serene de Bang&Olufsen, que puede ser adquirido por tan sólo 1.000 euros. A partir de ese precio, pueden comprarse ediciones especiales de algún Nokia o, mejor aún, de su marca hermana dedicada al lujo: Vertu. Las personas dispuestas a pagar varios miles de euros por un toque retrotecnológico pueden recurrir a las firmas Greso y Mobiado, que fabrican sus teléfonos con maderas preciosas cuyas virtudes ya se reconocían hace cientos de años.
Diamantes
Y para los escasos millonarios que se han mantenido en la cumbre del mundo de los negocios pese a su querencia por dilapidar su fortuna, existen dos alternativas extremas de un millón de euros: un GoldVish elaborado en Ginebra con 1.800 diamantes y el Diamond Crypto Smartphone, de la compañía rusa JSC Ancort, que garantiza una total seguridad en las conversaciones.
Los móviles más caros del mundo:
1. 1.800 diamantes en el móvil
GoldVish Le Million figura en el libro Guiness como el teléfono más caro del mundo. Existen tres unidades, cada una de ellas valorada en un millón de euros, cubiertas totalmente por diamantes y hechas a mano en Suiza. Una ya se ha vendido. ¿Su precio? 1.000.000de euros.
2. Llamar con piedras preciosas incrustadas
El joyero austríaco Peter Aloisson recubrió de piedras preciosas un móvil para un fabricante ruso. Resulta ideal para mafiosos: utiliza técnicas criptográficas para proteger las comunicaciones. Este Diamond Crypto Smartphone vale la mareante cifra de 1.000.000 euros.
3. Cobra de diamantes
El Vertu Cobra, que recrea el trabajo del joyero parisino Boucheron, rompe la sencillez habitual en los diseños de la marca de lujo Vertu al rodearlo con una cobra de diamantes. Se trata de una edición limitada de ocho teléfonos. Cuesta 270.000 euros.
4. Un teléfono fabricado con oro
Signature es la línea más lujosa de Vertu, la firma de alta gama propiedad de Nokia. Este modelo, funcional, discreto y elegante, pero que utiliza oro en su fabricación, ostenta el honor de ser uno de los menos asequibles del mercado. Su precio asciende a los 21.600 euros.
5. Oro rosa en el móvil
El Gresso Black Aura se ha fabricado en oro rosa y con una madera preciosa tan resistente y fría comoelmetal. Es tribanda, extraplano,muy difícil de rayar y sus botones se han tallado con láser. Este mismo fabricante también acaba de lanzar una linea demp3 a juego. Es el más asequible: 10.000 euros.