Todos
¿Busca la fama? En Internet es posible: Conozca los cinco personajes más populares de la Red
1. El vídeo más famoso de la historia de Internet
La web 2.0 ha convertido a Ghyslain Raza, un joven canadiense de 14 años, en la persona más famosa de Internet. Su destreza con la espada láser en su peculiar interpretación de la Guerra de las Galaxias ha dado la vuelta al mundo. La escena ha sido reproducida millones de veces, e incluso, se han editado nuevas versiones, aportando efectos especiales sobre el vídeo original. ¿Las claves de su éxito? Ser una grabación improvisada: Ghyslain olvidó cerrar la tapa de la cámara. Unos compañeros la descubrieron y la subieron a YouTube en 2002. Hoy, es el vídeo más visto de toda la historia de Internet. Así lo entiende la revista Forbes.
2. Denunciada públicamente por la Red
Imagínese: va en el Metro y observa cómo un perro hace sus necesidades en el suelo del vagón. Para asombro de los viajeros, su dueña se niega a recoger los excrementos. ¿Qué hacer? Esto es lo que pensó un surcoreano en la misma situación. Sacó su móvil y fotografió a la mujer en cuestión. Publicó su rostro en la web y hoy su buen gesto lleva paseándose por medio mundo desde el verano de 2005.
3. Cómo ligar y 'morir' de éxito
Una página web para repartir besos por la Red. I kiss you es el site de un peculiar turco. Sus calurosos mensajes han causado furor entre las usuarias femeninas y le han convertido en toda una celebridad online. Todo un don Juan del siglo XXI.
4. El salto a la fama: de Internet a la televisión
Un disfraz similar a un 'pijama' fluorescente. Éste es el invento de Jay Maynard, un programador informático que ha dado el salto a la fama publicando fotos y vídeos en su página vestido de esta manera tan particular. Ha sacado provecho de las burlas sobre su físico –un tanto regordete- y se ha convertido en uno de los personajes más cómicos de Internet. Incluso, ha participado en programas de otros medios de comunicación, como Jimmy Kimmel Live.
5. Los mofletes más buscados
Los mofletes del joven chino Qian Zhijun, de 19 años, han recorrido medio mundo gracias a Internet. Un profesor los subió a la Red y, desde entonces, su imagen ha sido el retrato en carteles de todo tipo. Apodado "Little Fatty" (pequeño gordito), decidió superar sus complejos y sacar provecho de su fama, creando su propia página web.