La temperatura del planeta disminuirá este año por los efectos de refrigeración de 'La Niña'
Esta teoría estaría en contra de la que defienden algunos sobre el cambio climático y que significaría que las temperaturas mundiales no han aumentado desde 1998. Sin embargo, los expertos también han previsto un récord de alta temperatura dentro de otros cinco años.
Variabilidad en el tiempo
"La Niña" es una de las grandes corrientes del Pacífico naturales cuyos efectos son tan enormes que resuenan en todo el mundo. Ha contribuido a las lluvias torrenciales en Australia y algunas de las temperaturas más frías en la memoria en la nieve determinada partes de China.
Jarraud ha previsto a la BBC que el efecto es probable que continúe en el verano, y que las temperaturas bajen a nivel mundial una fracción de grado. Respecto del cambio climático, el secretario general ha declarado que "Cuando se quieren conocer los efectos del cambio climático no se debe contemplar a un año". "Deben examinarse las tendencias durante un período bastante largo y la tendencia de la temperatura a nivel mundial es todavía muy indicativa de calentamiento".