Agenda del dia

Citas para recordar: Consejo de Ministros y resultados empresariales en EEUU



    España

    - Tercera jornada del 41 Congreso Confederal de UGT, en el que continúan las comisiones de trabajo.

    09:00h. El INE publica el IPC definitivo de marzo.

    10:00h. InterContinental Hotels Group (IHG) presenta su segundo informe de tendencias de turismo que analiza las que marcarán el futuro de la industria en los próximos diez años.

    10:00h. El Banco de España actualiza los datos de financiación del Eurosistema de marzo.

    10:00h. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a la viuda del exdirector de Recursos Humanos de Caixa Penedès Jaume Jorba para aclarar el destino de los 2,5 millones de euros que su marido llegó a cobrar de las pólizas de jubilación que contrató con la entidad.

    10:30h. El director general de Vitaldent, Oscar Salamanca, presenta en rueda de prensa las perspectivas de la compañía para 2013 y su visión del sector de la franquicia en España.

    11:00h. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre analiza en rueda de prensa el dato del IPC.

    11:00h. El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, clausura el Congreso Náutico.

    11:00h. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, clausura una jornada sobre el sector organizada por PwC.

    12:00h. Rueda de prensa de UPyD sobre medidas para impulsar un sistema fiscal más justo y equitativo.

    - Presentan los resultados económicos y de tráficos del Puerto de Tarragona en el 2012.

    - La presidenta de Siemens España, Rosa García, presenta una ponencia que muestra los retos necesarios para conseguir la creación de industrias competitivas.

    Europa

    - Hannover acoge la Feria Industrial, una de las mayores del mundo (8 al 12 de abril).

    - El Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a las principales empresas españolas, presenta el informe "España, un país de oportunidades".

    - Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) celebran hoy en Dublin, una reunión informal, y al margen los Diecisiete países que comparten el euro reunirán al Eurogrupo para evaluar la situación de Chipre.

    - La oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de producción industrial en febrero de la Unión Europea (UE).

    EEUU

    - El banco JPMorgan Chase presenta los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal.

    - El banco Wells Fargo presenta los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal.

    - El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, habla sobre las relaciones económicas entre la UE y Estados Unidos en un acto organizado por la Cámara de Comercio Europa-EEUU.

    - La Universidad de Michigan difunde datos provisionales acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía durante este mes.

    - El Departamento de Comercio informa sobre las ventas de los minoristas en marzo.

    - El Departamento de Trabajo informa sobre el índice de precios de productor en marzo.

    - El economista Ángel Ubide presenta ante el centro de estudios "Peterson Institute for International Economics" el informe del Consejo Empresarial para la Competitividad sobre las perspectivas de la economía española y su potencial de recuperación.

    - El secretario de Estado de EEUU para Asuntos Económicos, José Fernández, y el subsecretario para Norteamérica de la cancillería de México, Sergio Alcocer, ofrecen junto a otros funcionarios una conferencia de prensa al término de una reunión de dos días en Washington sobre asuntos económicos y para preparar la visita a México del presidente de EEUU, Barack Obama, en mayo.