Agenda del dia

Citas para recordar: datos macroeconómicos en Europa y EEUU



    España

    - Representantes de las 150 organizaciones sociales que integran la Cumbre Social, entre ellos, los secretarios generales de CCOO y UGT, explican los preparativos de la "Gran marcha sobre Madrid" del 15 de septiembre.

    - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analiza la situación económica de la zona del euro con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, uno de los líderes europeos más reacios a prestar ayuda financiera a los países del sur de Europa

    - El INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad y la de Transporte de Viajeros, ambas de julio.

    - El ministro de Economía y Competitividad inaugura la jornada "Retos y oportunidades de la economía mundial desde una perspectiva iberoamericana", en la que participan ministros de asuntos económicos de Iberoamérica.

    - La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) analiza en rueda de prensa la situación del sector.

    Europa

    - La feria aeronáutica alemana ILA abre sus puertas en el aeropuerto de Schönefeld con las últimas novedades del sector y la participación de más de 1.200 expositores de 46 países.

    - Los consejeros delegados de Deutsche Bank presentan la estrategia del banco alemán.

    - El primer ministro griego se reúne con el presidente del BCE.

    - La Confederación británica de sindicatos celebra su congreso anual en Brighton.

    - El Bundestag celebra el debate sobre la primera lectura del borrador presupuestario para 2013 y el plan financiero de Alemania 2012/2016.

    - El primer ministro italiano se reúne con los representantes de los sindicatos CGIL, CISL, UIL y UGL.

    - El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

    - Lufthansa publica las cifras de pasajeros de agosto.

    - La OCDE publica los datos mensuales armonizados del desempleo.

    - La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados.

    - La OPEP publica su informe mensual en el que actualiza las previsiones sobre la demanda y la oferta mundial de crudo.

    EEUU

    - El Departamento de Comercio informa del balance del comercio exterior de bienes y servicios en julio.