Agenda del dia

Citas para recordar: paro semanal de Estados Unidos

    <i>Foto: Archivo</i>


    España

    - El Tesoro Público aspira a captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de obligaciones a diez y treinta años, tras el éxito de una emisión de letras el martes pero también bajo la sombra de los problemas de Portugal.

    - El Ministerio de Industria publica los datos de trabajadores afiliados en actividades turísticas en febrero.

    - Finaliza la primera fase de la licitación de las torres de control de trece aeropuertos españoles.

    - Presentación de "España 2010. Un balance", número especial de "Economistas".

    Europa

    - Los ministros de la UE aprueban hoy las primeras conclusiones sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y mantienen un debate, a petición de España, acerca del sector del aceite de oliva.

    - Reunión del BCE (no para decidir sobre tipos de interés)

    - Producción en la construcción en la UE (enero)

    - Informe de la OCDE sobre el futuro de las pensiones.

    - Informe de Ifo sobre las consecuencias de la crisis.

    - Audiencia en la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo de los directores de las nuevas autoridades europeas de supervisión financiera.

    EEUU

    - El Gobierno de EEUU da a conocer la evolución de los precios en el mes de febrero, y los analistas esperan una subida del 0,4 %, la misma que en enero.

    - Producción industrial de EEUU (febrero), nuevas solicitudes del subsidio de desempleo (semanales)

    - Índice de tendencia futura de la economía de EEUU.

    Asia

    - Índice del sector servicios en Japón (enero)

    -Resultados anuales de FedEx (EEUU), Porsche (Alemania) y Braskem (Brasil).