Agenda del dia

Citas para recordar: Bernanke, ante el Senado de EEUU



    España

    - La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presenta en rueda de prensa los datos de ejecución presupuestaria de las cuentas del Estado en 2010 y en enero de 2011.

    - La Fundación de Estudios Financieros presenta un informe sobre el ahorro familiar en España, que analiza su evolución en el futuro a corto y medio plazo y sus efectos en la oferta de productos financieros.

    - El Gobierno y el INE publican hoy los datos del turismo interior de los españoles y de la coyuntura turística hotelera en enero de 2011.

    - Las principales asociaciones del sector automovilístico publican hoy las matriculaciones de turismos en febrero, mes en el que se cree que bajaron un 27 % interanual para situarse en alrededor de 67.000 unidades.

    - Índices PMI del sector manufacturero en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

    - Resultados anuales de OHL y de CatalunyaCaixa.

    Europa

    - La Comisión Europea presenta sus perspectivas económicas intermedias, en las que se espera confirmar la progresiva recuperación de la UE y si sus previsiones de crecimiento para España se acercan a las del Gobierno.

    - La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de desempleo en enero, después de que el índice se estabilizó en diciembre tanto en la UE (9,6 %) como en la zona euro (10 %).

    - Primera estimación del IPC en la zona euro (febrero)

    - Desempleo en Alemania (febrero); estudio comparativo de los costes salariales alemanes con los del resto de la UE.

    - Estadísticas monetarias y financieras del Reino Unido (febrero).

    - Ventas de automóviles en Francia (febrero).

    - El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, comparece ante el comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes.

    - Sindicato Unite organiza una votación entre el personal de cabina de British Airways para ver si se convoca una huelga.

    EEUU

    - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presenta su informe semestral de política monetaria ante el Comité de Banca del Senado de EEUU.

    - Los fabricantes de automóviles dan a conocer los resultados de sus ventas en Estados Unidos en febrero.

    - Gastos en la construcción en EEUU (enero)

    - Índice ISM de sector manufacturero de EEUU (enero).