Africa
El principal partido de la oposición en Zambia podría derrotar al presidente interino
El líder del Frente Patriótico -el principal partido de la oposición en Zambia-, Michael Sata, podría obtener el 46 por ciento de los votos en las elecciones que se celebrarán el próximo jueves en el país, derrotando al actual presidente interino, Rupiah Banda, según un sondeo publicado hoy por Steadman Group.
Los zambianos elegirán al sucesor de Levy Mwanawasa, quien murió el pasado mes de agosto en un hospital francés. Según la encuesta, Banda conseguiría el 32 por ciento de los votos, y Hakainde Hichilema, líder del Partido Unido para el Desarrollo Nacional (PUDN) -el tercer partido con más representación en el Parlamento-, lograría el 20 por ciento.
Steadman Group advirtió en un comunicado de que, "aunque quedan sólo unos días para las elecciones, podrían ocurrir muchos cambios y acontecimientos a nivel nacional, regional o local que podrían afectar a las opiniones o la intención de voto de la gente". Pero "también se asume que no habrá cambios significativos en las alianzas políticas", añadió.