Africa
Un bloguero y periodista tunecino se presenta ante un tribunal acusado de "difamar" al Ejército
El bloguero y periodista tunecino Hakim Ghanmi ha comparecido este martes ante el Tribunal Militar de Apelaciones en el marco del proceso abierto contra él por "difamar" al Ejército tras criticar el tratamiento que recibió su hermanastra en un hospital militar de la localidad de Gabes.
Ghanmi aseguró en abril que el director del hospital denegó el tratamiento a su hermanastra a pesar de que tenía una cita en el centro y que posteriormente la amenazó, según ha informado el portal de noticias Tunisia Live. El proceso ha sido aplazado hasta el 7 de enero.
En julio, el Tribunal Militar Permanente de Sfax multó al bloguero con 240 dinares tunecinos (alrededor de 106 euros) por "difamar a un funcionario público", en base al artículo 128 del Código Penal. Sin embargo, rechazó los cargos por "minar la reputación del Ejército" y "molestar a otras personas a través de redes de comunicación pública".
Ghanmi ha asegurado que ha apelado la decisión al considerar que tiene derecho como ciudadano a expresarse cuando ve un error administrativo, al tiempo que ha descrito el juicio como "motivado políticamente". "Siempre critico al Gobierno y a (el partido islamista) Ennahda a través de mi blog", ha sostenido.