Africa
Encarcelan a cuatro destacados miembros de los Hermanos Musulmanes en Egipto
La Fiscalía egipcia ha decretado prisión provisional contra cuatro prominentes miembros de los Hermanos Musulmanes acusados de incitar la violencia y ordenar la represión de una protesta contra el expresidente Mohamed Mursi y la formación islamista.
Se trata del 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, Jairat el Shater, el presidente de su brazo político, el Partido Justicia y Libertad, Mohamed Saad Katatni; el alto cargo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Rashad Bayumi, y el exlíder de la formación Mohamed Mahdi Akef.
Los cuatro permanecerán, al menos, quince días en prisión a la espera de que concluya la investigación sobre los cargos de hostigamiento de la violencia con agravamiento de asesinato y tentativa de terrorismo contra los manifestantes.
En concreto, la Fiscalía se refiere a una protesta convocada el pasado domingo frente a la sede de los Hermanos Musulmanes en el distrito de Mokattam, en El Cairo, en contra de la formación islamista y del expresidente, según ha informado el diario 'Al Ahram'.
En dicha protesta, según sostiene la Fiscalía, fallecieron nueve manifestantes y una veintena resultaron heridos por heridas de bala causadas por presuntos seguidores de Mursi. Nada más consumarse su derrocamiento, la Fiscalía emitió las órdenes de arresto contra los cuatro altos cargos.