Africa
Egipto: Presidencia confirmó que Hermanos Musulmanes participarían en elecciones
Los Hermanos Musulmanes podrán concurrir en las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán tras el derrocamiento de Mohamed Mursi, según ha confirmado un portavoz de la Presidencia de Egipto.
"Tendemos la mano a todos, todos son parte de la nación", ha señalado el portavoz. "Los Hermanos Musulmanes tienen bastantes posibilidades de concurrir a todas los comicios, incluido las próximas elecciones presidenciales o las siguientes en venir", ha aclarado.
El jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, suspendió el pasado miércoles la Constitución y situó al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia, Adli Mansur, que al día siguiente juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.
El Ejército ha reiterado su intención de mantenerse al frente del país hasta la celebración de unas nuevas elecciones.
Mursi pertenecía al brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Justicia y Desarrollo (FDP, por sus siglas en inglés), que se mantuvo en la clandestinidad hasta la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011 tras una ola de revueltas.