Africa
El Gobierno español condena el atentado de Marrakech y expresa sus condolencias
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha condenado el atentado perpetrado este jueves en el centro de Maraquech y ha expresado sus condolencias por las víctimas y su "solidaridad" con el pueblo marroquí.
En un encuentro empresarial entre la CEOE y empresarios de Marruecos, el ministro quiso mostrar su "simpatía" ante varios ministros marroquíes. En el acto también estaba presente el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien también ha aprovechado su intervención para manifestar su "más absoluta solidaridad" tras el atentado.
En el mismo acto, el ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, ha agradecido la "solidaridad y la simpatía" mostrada por el Ejecutivo y por los empresarios españoles a la sociedad de su país.
Según Mezouar, "los terroristas, después de dos meses de expresión libre, pacífica, de contestaciones naturales dentro del país, querían sangre". En este sentido, ha asegurado que los terroristas que perpetraron el atentado en Marrakech "buscaban sangre" y tenían el objetivo de "desestabilizar el país".
Un acto de débiles
"Buscaban un motivo para atacar el país", ha afirmado el ministro marroquí, quien subrayó que estos ataques "confirman que el camino seguido por Marruecos es un camino que no gusta porque prefigura una evolución pacífica y ejemplar dentro del mundo árabe que demuestra que hay otras maneras de gestionar la evolución de la sociedad y su apertura".
Asimismo, ha denunciado que el atentado es "un acto de débiles" y ha augurado que los marroquíes "van a salir a la calle a expresar que no quieren estos actos y que quieren seguir actuando sobre su propia evolución y transformación de una manera pacífica".