Africa

Somalia llama al esfuerzo político para superar la crisis humanitaria del país



    El presidente de Somalia, el jeque Sharif Sheikh Ahmed, hizo un llamamiento al Parlamento somalí para restaurar la estabilidad del país africano, después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reclamara este sábado a la comunidad internacional y las autoridades somalíes que trabajen juntas para terminar con la "espiral de guerra y desastre" que asola el país.

    Ahmed aseguró que están en el camino de elegir a un nuevo presidente del Parlamento y solicitó la ayuda de los delegados de la asamblea para conseguir estabilidad. "Lo que querría de vosotros es que nos ayudarais a traer paz y estabilidad a nuestro país", señaló.

    Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores somalí, Ali Ahmed Jama, aseguró a Reuters que la seguridad del país es un requisito prioritario para alcanzar la estabilidad. "Si tomamos una provincia o un área, tenemos que crear vida, empleo, reconstruir colegios, hospitales y aeropuertos, de manera que la gente pueda decir, sí, tenemos paz. Será entonces cuando alcancemos estabilidad permanente", aseguró.