Africa
La oposición de Costa de Marfil anuncia que no reconoce al presidente Gbagbo
Los principales partidos de la oposición marfileña anunciaron este sábado que dejan de reconocer la autoridad del presidente Laurent Gbagbo en protesta por la disolución del Gobierno y de la comisión electoral, medidas que califican de autogolpe de Estado. Además, han pedido a las fuerzas de seguridad "cumplir escrupulosamente con su misión republicana".
Gbagbo disolvió este viernes el Gobierno y la Comisión Electoral y pidió la formación de un nuevo ejecutivo. "El Gobierno está disuelto. Hoy he pedido al primer ministro, Gillaume Soro, que forme un nuevo gobierno para el 15 de febrero", dijo en la televisión estatal RTI.
Esta misma semana Soro decidió suspender el proceso de registro electoral de forma indefinida debido a las crecientes tensiones creadas por el proceso de validación de la lista provisional de electores.