Africa

Fallecen tres ministros somalíes en una explosión en un hotel en Mogadiscio



    Al menos 19 personas han muerto, tres de ellas ministros del Gobierno de Transición somalí y un colaborador de la agencia EFE, en la explosión que se ha producido esta mañana en un hotel de Mogadiscio, según han informado hoy jueves fuentes gubernamentales y testigos presenciales.

    Las víctimas son el periodista somalí y colaborador de la Agencia Efe Hassan Subeyr Haji, el ministro de Sanidad, Qamar Aden Ali; el ministro de Educación, Ahmed Abdulahi Waayeel, y el de Educación Superior, Ibrahim Hassan Addow. La cadena de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai, ha informado por su parte de que su cámara Hasan al Zubair falleció en la explosión. El otro periodista muerto es Mohamed Amin, de la emisora de radio local independiente Radio Shabelle.

    Por el momento se desconocen las causas de la explosión registrada en el hotel Shamo, pero según los testigos el objetivo sería una ceremonia de graduación que estaba celebrando la Universidad Benadir y a la que asistían varios responsables del Gobierno del presidente, jeque Sharif Ahmed.

    ¿Atentado suicida?

    Según el corresponsal de la BBC, se produjo una gran explosión en el salón de actos del hotel, donde cientos de personas asistían a la ceremonia de graduación, entre ellos cinco ministros.

    Entretanto la cadena Al Yazira, que cita a su corresponsal en Kenia, afirma que al parecer un hombre vestido de mujer consiguió pasar los controles de seguridad y entrar en el hotel, haciéndose explotar en medio de la ceremonia que se estaba celebrando en el mismo.