Actualidad
El Gobierno destinará 21,7 millones en subvenciones al deporte español
Servimedia
El Consejo de Ministros aprobó este martes dos reales decretos que facultarán al Consejo Superior de Deportes (CSD) a destinar un paquete de subvenciones directas por valor de 21,7 millones de euros a diferentes ámbitos y proyectos clave del deporte español.
Según informó el CSD, el primer de los reales decretos contempla la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público, económico y social, de subvenciones por valor de 16,7 millones de euros a la organización de competiciones deportivas de relevancia internacional y a la promoción de la excelencia en el alto nivel.
En ese sentido, el Gobierno contribuirá a la organización de grandes eventos deportivos internacionales en España, como el Gran Premio de España de Fórmula 1 (2 millones millones de euros), la Ryder Cup de golf de 2031 (1,5 millones), las serie Mundiales de Rugby (1,5 millones), El rally de las Islas Canarias (1,2 millones), el Europeo de BTT de ciclismo (336.000 euros), la Copa Davis de tenis (350.000 euros).
Del mismo modo, el CSD continuará impulsando la igualdad a través del deporte con ayudas directas para La Vuelta femenina, la Liga de baloncesto y la participación del equipo español en la Copa Billie Jean King de tenis.
A su vez, el deporte practicado por personas con discapacidad se beneficiará de las ayudas al Comité Paralímpico Español para competiciones internacionales (500.000 euros) y otra para la adecuación de su nueva sede (200.000 euros).
El Hospital de Parapléjicos de Toledo se beneficiará de una subvención de 250.000 euros con el objetivo de cubrir los gastos de su unidad del deporte y para llevar a cabo los tratamientos, el control y el seguimiento de deportistas con lesión medular.
Por su parte, el CSD destinará 900.000 euros a la modernización de las instalaciones y espacios deportivos del Centro Especializado de Alto Rendimiento Príncipe Felipe de Santander; 3,5 millones al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.
También destinará 1,5 millones para financiar los desplazamientos de los deportistas que residen en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y otros 300.000 euros a la Fundación Deporte Joven para "impulsar competiciones y programas de fomento del deporte y hábitos saludables entre la juventud".
Por último, el Gobierno financiará con cinco millones de euros la creación por parte del Comité Olímpico Español (COE) de una plataforma de datos "pionera" en el deporte español que busca "mejorar el rendimiento deportivo e impulsar la investigación".