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Agaleus se posiciona en el reciclaje de aceite industrial con la compra de Ekinoil

El grupo Agaleus ha adquirido la compañía alavesa de reciclaje de aceite Ekinoil.

elEconomista.es
Bilbao,

El grupo Agaleus ha adquirido la empresa alavesa Ekinoil, especializada en la recogida y transporte de aceites usados. Con esta operación, Agaleus consolida su posicionamiento en el sector de la gestión de aceites industriales en Euskadi y da "un nuevo paso en su estrategia de crecimiento sostenible, fortaleciendo su presencia en Álava y afianzando su compromiso con la economía circular y la valorización de residuos", indican desde la compañía.

El acuerdo incluye la incorporación de los cuatro trabajadores actuales de Ekinoil a la estructura del grupo, "garantizando la continuidad del equipo humano y del conocimiento técnico y de mercado", advierten. Además, permitirá incorporar al menos cuatro nuevos vehículos a la flota del grupo, reforzando su capacidad de servicio y expandiendo su radio de acción.

Fundada en 1997, Ekinoil desarrolla su actividad en todo el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, centrando su labor en la recogida de aceites usados, principalmente procedentes del sector de la automoción. En la actualidad, recoge y gestiona aceite usado procedente de productores de residuos, en su mayoría de Euskadi. A partir de ahora, todo ese volumen de aceite será dirigido a las instalaciones de Agaleus Valorización, en la localidad vizcaína de Zamudio, donde será tratado para llevar a cabo este procedimiento.

Reciclaje de aceite industrial

Esta adquisición representa "un paso más en el plan estratégico de Agaleus, no solo por el aumento del volumen gestionado, sino también por la posibilidad de optimizar las rutas de recogida, ampliar la cartera de clientes y diversificar los residuos gestionados para ofrecer soluciones más completas a los actuales y futuros clientes", informan desde el grupo.

Desde Agaleus destacan que la integración de Ekinoil "contribuirá a mejorar la eficiencia operativa y la capacidad de optimizar su valor en el mercado, gracias al incremento de volumen y a una mejor planificación logística".