Actualidad

ISDIN ofrece un servicio de dermatología a los tenistas del Roland Garros por primera vez en un Grand Slam

    Carlos Alcaraz, tenista y embajador de ISDIN | Foto de ISDIN | Foto: Servimedia

    Servimedia

    ISDIN estrena un servicio dermatológico con la tecnología "más avanzada" para los tenistas del Roland Garros, que se celebra en París hasta el 8 de junio. El torneo francés se convierte así en el primer Grand Slam en contar con una prestación de este nivel en el ámbito de la salud de la piel, gracias a la alianza con ISDIN como fotoprotector oficial de la competición por segundo año consecutivo.

    Las estrellas del tenis mundial tienen a su disposición un equipo de expertos que les realizarán un análisis de su piel utilizando Total Body Mapping (TBM) y dermatoscopia digital asistida por IA, para promover la detección temprana y el monitoreo proactivo de la salud de la piel. Con un enfoque en la prevención, la educación y la protección de los participantes, durante la competición se realizan las revisiones de forma personalizada y, posteriormente, los dermatólogos elaboran informes detallados y recomendaciones preventivas.

    El objetivo del servicio dermatológico que ISDIN ofrece a los tenistas es "conocer sus riesgos de exposición al sol, concienciar y detectar lesiones potencialmente sospechosas que necesiten seguimiento", explica Mónica Foyaca, Directora de I+D de ISDIN. Y añade "es muy importante cuidar y proteger nuestra piel para poder disfrutar del deporte y del sol de forma segura. En el caso de los tenistas profesionales y en el de todos aquellos que practican deporte regularmente con muchas horas al sol es clave contar con una fotoprotección y rutinas de cuidado dermatológico personalizadas".

    ISDIN es el organizador de la iniciativa, y colabora con FotoFinder Systems como proveedor de tecnología y la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland-Garros para la logística y la participación. Dermatólogos y técnicos médicos aportan las evaluaciones y la International School of Derma actúa como socio de conocimiento científico.

    La acción nace de la alianza entre Roland-Garros e ISDIN para concienciar sobre la importancia de la fotoprotección, tanto en la práctica de deportes al aire libre como en el día a día. "Colaborar por segundo año consecutivo con un torneo de referencia mundial como el Roland-Garros nos permite amplificar nuestra labor de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección y refuerza nuestro compromiso de inspirar un futuro sin cáncer de piel", explica Juan Naya, CEO de ISDIN.

    La directora del Roland-Garros y extenista, Amélie Mauresmo, destaca que "es un plus contar con un servicio dermatológico como el que ofrece ISDIN para concienciar a los tenistas que participan en el torneo, pero también para los más jóvenes aficionados".

    Otra de las actividades más destacadas y organizada por ISDIN durante la competición es la masterclass de tenis y fotoprotección para los Ballkids del torneo junto a la embajadora de la marca, Mirra Andreeva, que mostrará a los jóvenes sus tips con la raqueta pero también cómo deben protegerse del sol. Carlos Alcaraz, actual número 3 del ranking ATP y embajador de ISDIN, colabora en la concienciación sobre el uso de fotoprotectores para prevenir el cáncer de piel.

    La campaña de concienciación de ISDIN en el mundo del tenis se remonta al año 2015, cuando el laboratorio empezó a colaborar con el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó para fomentar el cuidado de la salud de la piel. Esta vinculación con el deporte al aire libre, y con este deporte en concreto, ha llevado a ISDIN a ser también el fotoprotector oficial de otras competiciones de renombre internacional como el Torneo ATP de Buenos Aires, el Abierto Mexicano de Tenis, el Chile Open, el Open de Río, el Millenium Estoril Open, el Mutua Madrid Open, el Argentina Open WTA 125, el Guadalajara Open Akron WTA 500, o el Bogotá Copa Colsanitas WTA 250.