Actualidad

El Real Madrid, en riesgo real de alineación indebida: sólo dispone de 10 jugadores del primer equipo para enfrentarse al Mallorca

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, asiste a su rueda de prensa durante el día de entrenamiento del Real Madrid previo al partido de fútbol de la Liga Española, LaLiga EA Sports, contra el RCD Mallorca | Fuente: Europa Press

Daniel Gordo

Se le acumulan los problemas a Carlo Ancelotti en sus últimos días como entrenador del Real Madrid. El conjunto blanco recibirá esta noche en el Santiago Bernabéu al RCD Mallorca con únicamente 10 jugadores de la primera plantilla.

El problema está en que, según el artículo 223 del Reglamento General de la RFEF, un equipo debe tener en el campo en todo momento un mínimo de siete jugadores inscritos en la categoría en la que milita, o lo que es lo mismo en este caso, del primer equipo.

Por lo tanto, si en algún momento del partido contra el Mallorca, el Real Madrid tiene una cifra de seis o menos jugadores de la primera plantilla, el árbitro estaría obligado a suspender el encuentro.

En este caso, los de Ancelotti perderían el partido por 0-3 al ser sancionados por alineación indebida. Además, el club recibiría una multa de entre 6.000 y 9.000 euros y los responsable del club que orden o permitan esta norma e incluso el propio jugador podrían ser suspendidos de 2 a 6 meses.

11 jugadores del primer equipo y 11 bajas

Con la lesión de última hora de Lunin y Brahim, y las dos últimas anunciadas esta semana de Vini Jr y Lucas Vázquez, el Real Madrid afronta el duelo de esta noche con únicamente 11 futbolistas del primer equipo disponibles. Por lo tanto, Carlo Ancelotti tendrá que gestionar con precisión milimétrica los cambios que realice.

Sin lugar a dudas, la línea que mayor quebradero de cabeza causa al técnico italiano es la defensa. La línea defensiva del conjunto blanco podría partir hoy con Fran García, Vallejo, Asencio y Fede Valverde. Pero ojo, porque Asencio no tiene ficha del primer equipo. De ahí que la presencia de Vallejo en el once sea obligatoria.

También existe cierto riesgo en la portería. Sin Lunin, el único portero de la primera plantilla disponible es Courtois, quien, en caso de lesión, debería ceder su sitio a Fran González o Sergio Mestre, ambos del Castilla.

Los jugadores disponibles en el centro del campo y en ataque dejan una situación más controlada, ya que, con Valverde como lateral, Modric, Güler, Ceballos y Bellingham estarían disponibles. Y arriba, Mbappé y Endrick garantizarían al menos dos de tres posiciones sin problema de fichas.

En el listado de atacantes no estará Brahim Díaz. El Real Madrid ha comunicado oficialmente su lesión en el aductor largo del muslo izquierdo, por lo que el internacional marroquí tampoco podrá ser de la partida, dejando al equipo con 10 jugadores únicamente del primer equipo.