Actualidad

El juez Peinado, a Bolaños: "Es incomprensible" que ignorara de quién dependía la asesora de Begoña Gómez

    Bolaños en una comparecencia pública | Foto de La Moncloa | Foto: Servimedia

    Servimedia

    El juez Juan Carlos Peinado reprochó al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la declaración que le tomó en La Moncloa el pasado 16 de abril, que era "incomprensible" que dijera que ignoraba quién era la persona de la que dependía orgánicamente Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez.

    Así figura en la grabación de la declaración judicial de esta comparecencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que al titular del juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid le sorprendió que Bolaños sostuviese que no conocía a la colaboradora de la mujer del presidente del Gobierno.

    A este respecto, el ministro dijo desconocer quién era el "responsable directo" de la asesora de Gómez porque él "no estaba en la tarea" que hacía esta empleada ni era de su "competencia", en un momento en el que él era el secretario general de Presidencia.

    Ante esta respuesta, el juez respondió de forma airada a la contestación del titular de Presidencia, al entender que no le estaba dando todos los datos que debía conocer por su cargo en La Moncloa.

    "NUNCA FUE MI SUBORDINADA"

    "No le estoy diciendo que fuera su competencia", dijo Peinado a Bolaños sobre la labor de la asesora de la mujer del presidente, pero le reprochó que si estaban "montando" el Gobierno tras las elecciones de 2018 debía tener más conocimiento del organigrama de la estructura del Ejecutivo.

    Por este motivo, el instructor señaló que le parecía "incomprensible" que Bolaños ignorara "quién es la persona" de la que era "responsable" la asesora de Begoña Gómez. Resaltó que esta incredulidad suya derivaba de que el testigo era "secretario general de la Presidencia del Gobierno" en su momento y ahora es ministro.

    Sin embargo, el ministro respondió de forma clara lo siguiente: "Pero yo le insisto, no sé por qué le sorprende. Es que nunca fue mi subordinada".