Ni agua ni abono: este es el truco de un experto para conseguir una planta de aguacate gigante en casa
- Con un hueso de esta fruta y una maceta, lograrás una espectacular planta que puede alcanzar los tres metros de altura
- Cuándo plantar tomates para obtener los mejores resultados, según los expertos en jardinería
- Cómo plantar comino en una maceta en casa: la especia que mejora la digestión y tus defensas
Gloria Martínez
El aguacate es una auténtica delicia que debido a su versatilidad sirve tanto para desayunos como comidas y cenas. Además, según el Ministerio de Agricultura, "diversos estudios han indicado que el consumo de aguacate reduce los niveles de colesterol total y de su fracción LDL-Colesterol (colesterol «malo»), así como los triglicéridos en sangre, acción posiblemente debida a su composición en ácidos grasos y a su riqueza en fibra."
Si estás pensando en cultivar una planta de aguacate en casa, es muy probable que hayas visto el truco de introducir el hueso en un vaso con agua ayudándote con palos e hilos, pero tenemos que decirte que no siempre es la mejor opción. Así lo demuestra en un vídeo publicado en sus redes sociales, @chicoplantas, un joven que da consejos e información para todos aquellos que tienen dudas relacionadas con la jardinería.
El experto asegura que ponerlo directamente en agua es un buen recurso, pero tiene tres inconvenientes principales. El primero de ellos es que el hueso puede dividirse en dos o romperse peligrando el crecimiento. El segundo inconveniente es que las raíces no tienen tanta resistencia para crecer debido al exceso de humedad. El tercero es que el agua puede estancarse o dañarse dando lugar a malos olores y colores.
Los consejos del experto
Según @chicoplantas, lo mejor para que tu planta de aguacate crezca fuerte y sana es seguir este consejo. Basta con coger el hueso de manera que la parte redondeada que tiene en el inferior quede mirando hacia abajo. Colocas esta parte sobre el sustrato para que salga la raíz, de manera que por la parte superior podrá salir la planta. Para ello recomienda un sustrato en la descripción de su vídeo.
Este compuesto está formado por 30% de sustrato universal, 30% de corteza de pino pequeña, 20% perlita y 20% arlita. Colocas el hueso directamente en la maceta con el sustrato y regarla y cuidarla adecuadamente y verás como poco a poco tu planta de aguacate comienza a crecer. Además, el experto aconseja utilizar macetas profundas para facilitar su crecimiento.