No puedes llevar esta tarjeta en tu cartera: las multas pueden ascender hasta 30.000 euros, según la Guardia Civil
- Aunque pueda parecer una simple tarjeta, este objeto es altamente peligroso
- La Guardia Civil advierte a toda España: no podrás dejar este objeto en la guantera de tu coche a partir de ahora
- La Guardia Civil desvela los neumáticos que utilizan en los coches patrulla: "Es crucial el reemplazo del mismo"
Daniel Gordo
Uno de los objetos más importantes que llevamos cada día encima es, sin ningún tipo de dudas, la cartera. En esta, solemos llevar no sólo dinero en efectivo, sino que también nuestra documentación y tarjetas de crédito.
Pues bien, una de estas "tarjetas" podría costarte una multa de hasta 30.000 euros, ya que llevarla encima es completamente ilegal, o al menos así lo ha advertido la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de TikTok.
La tarjeta por la que podrían multarte
Esta "tarjeta" se trata nada más y nada menos de una "tarjeta navaja", que, aunque en primera instancia puedan parecer inofensivas por su aspecto, en realidad son verdaderas armas mortales.
Este dispositivo está diseñado estratégicamente para asimilarse a una tarjeta de crédito normal y corriente, pero se despliegan para convertirse en un afilado cuchillo. Por lo tanto, portar uno de estos objetos, y tal y como indica la propia Guardia Civil en uno de su publicación en TikTok, supondrá una multa que oscila entre los 601 y los 30.000 euros, en función de las circunstancias.
¿Cómo funcionan exactamente estas "tarjetas navaja"? Este arma se compone de tres partes: dos secciones retráctiles a ambos lados, que le dan ese aspecto de tarjeta, y una central que alberga la hoja afilada.
La transformación de tarjeta a arma blanca se realiza en cuestión de segundos, por lo que en manos equivocadas puede resultar altamente peligroso. Además, y a pesar de su reducido tamaño, de apenas 5 centímetros, su capacidad para infligir daño no tiene que ser subestimada.
Asimismo, el artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana cataloga estas herramientas como armas prohibidas. Es por ello que la Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos en la detección de estos objetos durante sus registros rutinarios por el bien de la seguridad pública.