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Starlite planea ir más allá de los festivales de música y entrar en el negocio hotelero

  • Desarrollará un parque temático de la música en Estepona
Sandra García-Sanjuan

Javier Romera

Starlite quiere desarrollar su negocio mucho más allá del negocio de los festivales de música. Sandra García-Sanjuan, fundadora y consejero delegado de la firma, explica que "estamos estudiando la posibilidad de licenciar la marca y entrar en el sector hotelero".

De hecho, el primer establecimiento está previsto ya en Estepona, en la provincia de Málaga, donde la compañía planea el desarrollo de un gran parque temático de la música, el Starlite Music World de Estepona, que contará con una inversión de 286 millones de euros y supondrá la creación de 450 puestos de trabajo. De acuerdo con las previsiones del grupo, el hotel, que se desarrollará en una segunda fase, tendrá una capacidad para 200 personas y contará incluso con un centro de convenciones. El parque temático, al que se empieza a conocer ya como el Disney de la música, contará además con cuatro restaurantes, una plaza central, un lago y una gran variedad de opciones de hostelería, además de una ciudad audiovisual, con estudios de grabación de última generación, platós y almacenes de equipos.

Parque temático

El parque temático de Estepona se sumará al festival que cada verano organiza el grupo en la vecina de localidad de Marbella desde el año 2012. El evento, que se celebra en la Cantera de Nagüeles, un anfiteatro de roca al aire libre rodeado de vegetación, cuenta con una programación diaria de conciertos durante dos meses y medio, lo que le convierte en el más largo de toda Europa. En un encuentro con elEconomista.es con motivo de su asitencia al congreso de directivos de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), García-Sanjuan, insiste además en el impulso que está experimentando también el festival que organizan en Madrid.

"Starlite regresa regresa a Madrid del 12 al 31 de diciembre con más conciertos y un espacio el doble de grande para celebrar el momento más mágico del año", asegura la consejera delegada de la compañía. En el camino por diversificar el negocio, como la mayor empresa española de espectáculos musicales, Starlite ha entrado también este año en el accionariado de la promoto0ra del festival Brilla Torrevieja, que se celebra en la ciudad alicantina.

Apuesta por Torrevieja

"Esta incorporación al accionariado del festival se trata de una novedad con la que el Grupo Starlite buscará potenciar el crecimiento de Brilla Torrevieja que ya se posiciona como uno de los eventos más destacados de la provincia de Alicante", explica García-Sanjuán. En la capital alicantina, el grupo Starlite ha entrado también en la gestión de todo tipo de espectáculos en la plaza de toros de la ciudad, al margen del toreo.