Actualidad

Aterrador encuentro en La Palma: un tiburón martillo se acerca a un hombre en kayak en la costa de Tazacorte

  • El piragüista trató de ahuyentarlo con uno de sus remos
  • Grabó todo el proceso y el vídeo se ha viralizado por redes
Foto: EP.

elEconomista.es

Un piragüista se encontraba navegando con su kayak en las aguas de la costa de Tazacorte, al sur de la isla de La Palma (Canarias), cuando un tiburón martillo se acercó a su embarcación.

El piragüista, tratando de mantener la calma, ahuyentó al tiburón dándole algunos golpes con ayuda de su remo, mientras le decía en tono jocoso: "Cabrón, sale pa' allá, pa' casa del carajo". El tiburón se ve calmado y no parece que tuviera intención de atacar.

Tras unos tensos instantes en los que no se sabía cómo reaccionaría el animal, finalmente se alejó del kayak, dejando esta divertida anécdota, acompañada de un vídeo que ha sido difundido por redes sociales, donde se puede apreciar la hazaña.

El tiburón martillo es, según National Geographic "un depredador que utiliza su peculiar cabeza para mejorar su capacidad a la hora de encontrar presas. Sus grandes ojos le confieren un mayor alcance visual que la mayoría de sus parientes, además de tener sus órganos sensoriales a lo largo de su ancha cabeza en forma de mazo que le permiten rastrear a fondo el océano en busca de alimento".