Actualidad

Este es el curioso mercadillo de Navidad de un pueblo de Huesca en el que no se pasa frío

  • Es muy llamativo el gran árbol de ganchillo
  • Hay 11 casetas para comprar productos de alimentación y artesanía
  • Se organizan actividades para los niños como un taller de circo
La localidad oscense de Aínsa celebra su mercadillo de Navidad en torno al fuego.

elEconomista.es
Zaragoza,

En estas fechas navideñas no son pocas las ciudades y municipios que celebran sus tradicionales mercadillos de Navidad. Unos eventos que se han convertido en un punto de entretenimiento y diversión tanto para sus habitantes como para los turistas.

Es habitual que cada uno de estos mercadillos navideños tenga diferentes atractivos que, incluso, les hace únicos. Y hay una localidad de Aragón, en concreto, de la provincia de Huesca, que tiene un mercadillo muy especial.

Su principal característica es que, pese a las bajas temperaturas invernales, no se pasa especialmente frío porque todo gira en torno al calor de la hoguera. Una particularidad que ha llevado a esta localidad oscense a celebrar la tercera edición de este mercadillo.

Hasta el día 1 de enero, con la excepción de Nochevieja, estará abierto el Mercadillo Navideño al Calor de la Hoguera, en la localidad de Aínsa, en Huesca, para invitar a todos los asistentes a que disfruten de la Navidad alrededor del fuego en torno al que se organizan diversas actividades con música, además de espectáculos y la tradicional tronca de Navidad.

El aparcamiento junto al río Cinca en esta localidad es el escenario es el escenario en el que se celebra este mercadillo que organiza el Foro de Empresarios de Aínsa-Sobrarbe y el ayuntamiento local.

El mercadillo, que comenzará a las 17.00 horas, ofrece diferentes actos para los más pequeños. Por ejemplo, podrán aprender una coreografía navideña, jugar al bingo infantil, apuntarse a un taller de circo con el Circo La Raspa o disfrutar del pasacalles de la Brigada Navideña de Patri Coronas. Otras propuestas diarias son los talleres de manualidades de Ally Lorente.

Las actividades se completan con 11 casetas dispuestas alrededor de la gran hoguera para poder comprar productos de alimentación y artesanía. No faltan enclaves para tomar algo como la chuerrería y la foodtrack de Saravillo La Roulette de Let.

El mercadillo también tiene un fin solidario de la mano de Cáritas Sobrarbe, entidad que venderá productos de comercio justo. También el alumnado de cuarto de la ESO del IES Sobrarbe recaudará fondos para el viaje fin de curso.

Pero, sin duda, otro de los atractivos es el gran árbol de ganchillo cosido por 36 voluntarias en 2022 y las labores hechas a mano por parte del grupo solidario de mujeres Tejiendo entre montañas y cuya recaudación se destina a fines sociales.