Actualidad

El despacho de abogados de Roca Junyent eleva sus ingresos un 11,7% hasta los 29,1 millones


    María Juárez

    El despacho de abogados Roca Junyent ha logrado unos ingresos de 29,1 millones de euros a cierre de 2022, un 11,7% más que el año anterior, según las cuentas publicadas en el Registro Mercantil. Además, el beneficio ha pasado de 266.333 euros en 2021 hasta los 390.226 euros el año pasado, lo que supone un 46,5% más en tasa interanual.

    En relación con el endeudamiento a largo plazo, el despacho ha logrado reducirlo un 3% en solo un año, pasando de 2,63 millones en 2021 hasta 2,55 millones en el último año para el que hay datos. Ahora bien, con la deuda a corto plazo ocurre todo lo contrario, que se ha elevado un 6,2% hasta los 1,54 millones.

    Respecto a su situación en 2023, en las cuentas aseguraban que "aunque el entorno global es incierto, la combinación de la expectativa de mejora económica y la madurez de nuestro despacho hace que, nuestras previsiones sean optimistas. No obstante, y por un criterio de prudencia, los objetivos contenidos de crecimiento de nuestra cifra de negocios se combinarán con una política estricta de contención de todos los gastos y, en especial, de aquellos que son indirectos, buscando una mejora en la eficiencia".

    El despacho

    El despacho de abogados fue fundado en 1996 por Miquel Roca Junyent, ahora presidente honorífico y uno de los siete padres de la Constitución española de 1978.

    Roca Junyent está posicionado como uno de los siete mejores despachos para trabajar en España. Además, solo el año pasado actuaron en 44 operaciones relevantes.