Actualidad

Este es el sitio 'favorito' de Madrid

  • 'Mi rincón favorito' es un concurso de fotografía que da a conocer las mejores instantáneas a nivel nacional
  • Asturias, Madrid y Galicia las comunidades 'favoritas'

Elena Garagui

La capital española destaca por sus grandes monumentos y sus museos, visitados a diario por miles de turistas no solo extranjeros sino también de origen nacional. De hecho, según Tripadvisor, el sitio web de reseñas de viajes por excelencia, el Palacio Real, La Gran Vía y la Plaza Mayor son los lugares más recomendados de Madrid.

Sin embargo, el sitio 'favorito' de la capital no es ninguno de estos, ni si quiera otros tan conocidos como la Plaza de Cibeles, el Museo del Prado o la Puerta del Sol.

Para 'Mi rincón favorito', el concurso de fotografía celebrado a través de la red social Instagram, el lugar más especial de la Comunidad de Madrid es el Palacio de Cristal, ubicado dentro del Parque del Retiro, y en el undécimo lugar del propio ranking de Tripadvisor.

Primer premio 'Mi rincón Favorito'

La iniciativa que parte como promoción turística del país, acaba de celebrar su tercera edición y ha elegido una instantánea de Raúl García capturada en la localidad asturiana de Luarca, donde se puede observar la Vía Láctea iluminando la Playa de Barayo, como el "rincón favorito" de España. En segundo lugar, la ya comentada foto del Palacio de Cristal, en Madrid, tomada por Julio Esteban.

El primer premio ha recibido una compensación de 500 euros

En total, 'Mi rincón favorito' ha recibido hasta 3.000 fotografías participantes en un 'alarde "turístico y cultural utilizando la creatividad y viralidad que ofrecen las redes sociales y nuevas tecnologías."

Ambos reconocimientos también han tenido una dote económica de 500 y 400 euros respectivamente. En la línea, la organización ha repartido en esta III edición más de 5.000 euros en premios, incluidos 600 euros a repartir entre el 3º, 4º y 5º lugar, además de otros diez premios accésit de 50 euros.

3.000 fotografías

Tras el primer premio nacional de Raúl García, el segundo premio ha recalado en manos de Julio Esteban y el tercer puesto para Ignacio Martínez por una instantánea localizada en la gallega Pontevedra.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana entre las regiones con más participantes

Con todo, de esas 3.000 fotografías, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las regiones con participantes.

En el caso de Madrid, además de la capturada en el Palacio de Cristal, también han tenido mención otras fotografías tomadas en las localidades de Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Móstoles y Rascafría.