Vox amenaza a María Guardiola con retirarle el apoyo
Carmen Apolo
Mérida,
Las negociaciones entre el PP Extremeño y Vox fueron ajustadas y difíciles y los postulados tanto de María Guardiola, presidenta de Extremadura, como de Vox dieron el salto a los titulares nacionales, un gobierno de coalición donde en muchas ocasiones se miran de lado.
Recientemente en la televisión pública extremeña, a preguntas sobre su gobierno de coalición, la jefa del Ejecutivo extremeño omitió a las formaciones y prefirió referirse a él como un "gobierno de personas" que trabajarán para "otras personas". En ningún momento mencionó a la formación que lidera Santiago Abascal y que en Extremadura ostenta la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, en otro medio de prensa escrita regional, Guardiola aseguró que su relación con Vox "es escasa o ninguna" porque su único interés es "gestionar" y cumplir con el compromiso con los extremeños y extremeñas.
Unas relaciones que han llegado al Congreso de los Diputados, donde la portavoz de Vox, Pepa Millán, ha pedido a la presidenta extremeña que rectifique sobre sus palabras, porque de no hacerlo podían amagarla con la posibilidad de que Vox le retire su apoyo. "De lo contrario, lo que va a tener es un Gobierno débil o puede ser que directamente no tenga Gobierno", ha remachado Millán.