Actualidad

Born Living Yoga, la marca española que no para de crecer tomándose las cosas "con calma"

  • Al final de este ejercicio esperan alcanzar 20 millones de euros en ventas
Arianne Puig y Álvaro Roca, fundadores de BLY. Foto: Born Living Yoga

María Albalat Bello

En 2017, Arianne Puig y Álvaro Roca, madre e hijo, crearon una marca que les hizo unir sus dos profesiones. Mientras, Puig había dedicado cerca de 40 años al mundo del diseño y Roca cerca de una década como empresario. Ambos juntaron los conocimientos adquiridos en sus carreras y crearon Born Living Yoga, una tienda online de prendas femeninas para practicar yoga. La familia fue con todo para sacar adelante esta empresa, y parece que no les ha salido mal.

Nada más comenzar hicieron una "pequeña ronda de financiación" entre su entorno más cercano con la que recaudaron 180.000 euros, según informan a elEconomista.es. Y, poco a poco, fueron creciendo, sobre todo a través de las redes sociales, donde hicieron colaboraciones con influencers como Cocó Constans (@ffitcoco), María Pombo (@mariapombo) o Xuan Lan Yoga (@xuanlanyoga), logrando hacerse un hueco en el mercado de ropa deportiva. 

Su crecimiento también se ha reflejado en la ampliación del negocio. En septiembre de 2022 lanzaron la línea de ropa para hombres, después de haber presentado una nueva línea de deportes, como el fitness, el tenis o el pádel. "Fue un reto enorme después de haber estado cinco años completamente dedicados a mujeres y al yoga", apunta Roca. La apertura a nuevos deportes y a la ropa de hombres fue unida y "ha gustado muchísimo".

Para ellos las tres verticales de negocio ahora mismo son: fitness, yoga y tenis/pádel. Las tres se ven sustentadas por creadores de contenido que transmiten los valores de cada uno. Las nuevas líneas de negocio les demuestran que "la marca es capaz de cruzar límites". "No tenemos prisa, intentamos hacer las cosas con calma para ganar credibilidad, si crecemos y aumentamos las líneas de negocio sin hacerlo bien, al final el consumidor no creerá en la marca", apunta Roca.

De momento, no han necesitado de financiación externa, pero no lo descartan. Hasta el momento, han podido continuar su actividad con las ganancias que han ido obteniendo. Sobre la pandemia, explican que al principio sintieron que se les caída el mundo encima, pero después de sentarse todo el equipo marcaron una estrategia que les resultó muy satisfactoria. La primera de semana de confinamiento empezaron a emitir clases de yoga en directo, y durante esos meses lograron reunir a 50.000 personas en directo.

Ellos señalan que no tienen prisa, pero su crecimiento ha sido de tal magnitud en tan solo seis años, que es inevitable preguntar sobre las proyecciones de futuro que tienen. Así, para este ejercicio esperan alcanzar los 20 millones en ventas, aunque "siempre se superan las expectativas", reconocen los fundadores.

También planean pasar de 250 puntos de venta a 350, de estar en 35 marketplaces a 40, y en México crecer de 42 puntos de venta a 60, además de reforzar el ecommerce que lanzaron en 2022 en este país. También esperan abrir nuevos mercados en América del Norte, en concreto en Estados Unidos y Canadá. Además de Emiratos Árabes.

"Comodidad, tecnicidad, sostenibilidad y moda", estos son los cuatro requisitos que deben reunir las prendas y que constituyen los pilares de Born Living Yoga.